xalapa
22
Search
Miércoles, 15 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Vettel triunfa en el GP de Brasil y pone fin a la sequía de Ferrari

VETTEL
Sebastian Vettel consiguió la victoria para levantar el ánimo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil y puso fin a la sequía de triunfos que arrastraba desde finales de julio. El piloto de Ferrari firmó una gran largada para adelantar al finlandés Valtteri Bottas, quien terminó segundo con su Mercedes, y liderar casi de punta a punta una carrera en la que el británico Lewis Hamilton, ya campeón mundial, finalizó cuarto tras salir desde los pits con la otra flecha plateada.

Hamilton completó una notable remontada, dos semanas después de coronarse por cuarta vez de la máxima categoría en el GP de México, por encima de Vettel. El británico devoraba rivales con la voracidad de los campeones y estuvo a punto de terminar en el podio, pero no pudo superar el Ferrari de Kimmi Raikkonen, quien finalizó tercero.

El británico llegó incluso a liderar la prueba durante varias vueltas, aprovechándose de que Vettel y sus perseguidores habían entrado en boxesa cambiar neumáticos.

Vettel dio un gran paso para terminar segundo en una temporada que culminará el 26 de noviembre en Abu Dabi. El alemán le saca 22 puntos a Bottas en la clasificación de pilotos. Aunque el finlandés ganara, el germano puede quedarse con el subcampeonato si culmina al menos en el octavo lugar.

Creo que sorprendí un poco a Valtteri, reconoció Vettel sobre su salida, que calificó de crucial. Intenté todo para poner un poco de distancia y controlar la carrera desde allí (el liderato), añadió.

El brasileño Felipe Massa, quien terminó séptimo, corrió por última vez ante su público, pues se retirará definitivamente al final de esta temporada, tras correr con el equipo Williams.

Estoy contento con mi carrera, hice lo mejor con lo que podía dar el coche. Los amo, dijo Massa emocionado, porque su retiro significa que no habrá pilotos brasileños en la F-1 por primera vez desde 1969.

Tal como ocurrió hace dos semanas en México, la carrera en el circuito de Interlagos comenzó accidentada.

En la primera vuelta, Stoffel Vandoorne quedó entre Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo: el danés tocó al belga, que a su vez chocó con el australiano. El safety carsalió y Hamilton, que había salido último tras no poder clasificarse el sábado, se frotaba las manos.

El británico comenzó entonces su remontada y ya en la vuelta 13 era octavo al superar al alemán Niko Hulkenerg. Vinieron posteriormente el español Fernando Alonso (McLaren) octavo y el mexicano Sergio Pérez (Force India) noveno para capturar dos puntos.

Tuve una mala arrancada, perdí algunas posiciones en la salida porque (Alonso) me empujó al césped en la curva dos, batallamos por mantener los neumáticos en la temperatura ideal, porque se sobrecalentaban mucho y eso no ayudó para poder pasar a Alonso y Massa al final, dijo el mexicano.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *