xalapa
18
Search
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Vía Recreativa podría extenderse a Los Berros

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, mencionó que la Vía Recreativa podría extenderse hasta los berros en caso de que la población lo apruebe.

En conferencia de prensa, señaló que el proyecto de cerrar parte de las calles Ávila Camacho y Enríquez por cuatro horas la mañana del domingo fue tomada de buena manera por los xalapeños.
Exhortó a la población a participar en la ciclopista que estará abierta los domingo de 9 a 13 horas, así como a los distintos talleres que habrá como ajedrez, zumba, entre otros y al que se le agregará sobre el cuidado de las mascotas.
El alcalde manifestó que después del mes se evaluará si el proyecto continúa o si se amplía a los berros, también invitó a los vendedores de comida a ofrecer los productos caseros para reactivar la economía en la ciudad.
Hipólito Rodríguez mencionó que este proyecto se espera replicarlo en colonias como Ebano, El Moral, Sumidero o Casa Blanca.
En el tema de obras, el presidente municipal señaló que esta tarde se dará a conocer las empresas que ganaron las licitaciones para realizar colectores pluviales, redes de agua y pavimentación por un monto de 50 millones de pesos.
Destacó que la mayoría de las empresas son d del estado debido a que fue se buscó dar trabajo a las constructoras locales, sin embargo negó que se vaya a realizar alguna obra en el centro de la ciudad.
Rodríguez Herrero agregó que aun faltan 40 millones del fondo de infraestructura social municipal y falta el recurso de otro fondo federal que también se aplicará en obras.
Por último, informó que empezarán con la limpieza de colectores mediante una nueva maquina que compró el ayuntamiento que estará en puntos de inundación, sin embargo pidió a la población no dejar su basura en la calle.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *