xalapa
18
Search
Martes, 18 de Junio de 2019
  • :
  • :

Viajes de miedo desde el sur de Veracruz

FOTO: LIBERAL DEL SUR

FOTO: LIBERAL DEL SUR

 

 

Con miedo viajan personas desde Coatzacoalcos a otros puntos del estado o del país, tras la serie de narcobloqueos, ataques armados y hechos delictivos en las carreteras del sur de Veracruz, derivado de las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) contra el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A las afueras de la central camionera del puerto se congregan decenas de personas que abordan los conocidos autobuses “turísticos”, utilizados para viajar a un destino a un costo más bajo a través de las agencias de viajes.

“Yo viajo una vez al mes más o menos, de hecho ayer vi sobre lo que está pasando con los autobuses y están quemando carros, si tengo miedo y vengo con el pendiente de eso, de qué ojalá no me toque a mí”, comentó Isabel que viaja con su hijo hacia Cancún.

“Sabemos de la inseguridad que se está viviendo, esperemos que no nos toque”, mencionó el señor Roque.

 

Viajan para no volver

Martha y su esposo Efraín viajan con destino a Monterrey, la pareja ya concibió a su primer hijo y llevan más de un año juntos, sin embargo la falta de oportunidades en Villa Allende de donde son originarios los obligó a subirse a uno de los autobuses y buscar una oportunidad aunque pongan en riesgo su vida y la de su niña.

“No hay aquí  trabajo y por la delincuencia han cerrado un montón de negocios también, locales, mejor nos vamos con todo y la niña”, indicó la joven.

 

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

Chóferes sin miedo

Don Manuel viaja cada semana desde Ciudad Juárez, Chihuahua a Coatzacoalcos, aseguró que  en las carreteras si hay presencia policiaca, pero las autoridades no pueden estar en todas partes.

“Si nos vamos a poner a tener miedo de salir pues ya no sirvió, porque no nada más aquí en Veracruz ocurre es en todos lados, en el lado del pacifico o en el golfo, todo está difícil”, comentó.

Tan solo sobre la avenida Juan Osorio López a un costado de la central camionera de Coatzacoalcos hay 10 agencias de viajes turísticos.

Sobre el mercado terraplen hay dos pares más, todas ofrecen viajes individuales o paquetes que van desde los 500 hasta los mil pesos.

 

FOTO: LIBERAL DEL SUR

FOTO: LIBERAL DEL SUR

Central camionera opera con normalidad

El CJNG realizó pintas en unidades de la línea Sotavento y SUR, los autobuses hacen sitio y prestan el servicio en la central camionera de segunda.

Al hacer un recorrido por la terminal, todo opera de manera normal y se informó a este reportero que las unidades que fueron pintadas con las siglas de la organización criminal fueron referidas al municipio de Jáltipan.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *