xalapa
22
Search
Sabado, 23 de Junio de 2018
  • :
  • :

Vicente Benítez con PAN reitera un pacto de impunidad

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Zenyazen Escobar García, expresó que la foto de Vicente Benítez con el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) solamente reitera el pacto que tienen con la impunidad.

Sobre la reunión que tuvo el gobernador del estado con distintos diputados entre ellos el extesorero de Javier Duarte –Vicente Benítez-, el legislador de Morena dijo que el PAN no quiere dejar la Junta de Coordinación Política por lo que Vicente Benítez busca cambiarse de fracción.

En otro tema, dio a conocer que el día de mañana en el Congreso del Estado presentará una iniciativa con proyecto de acuerdo que contempla el Fondo de Vivienda para los trabajadores al Servicio del Estado de Veracruz.

“En nuestro estado es uno de los pocos que no cuenta con un fondo para vivienda para los maestros estatales, en este primer ejercicio queremos implementar más adelante el cual se pueda agregar la policía estatal, fuerza civil y tránsito a lo que es esta iniciativa”, explicó.

El legislador mencionó que se plantea un descuento al trabajador de 0.5 por ciento y que el gobierno del Estado tendría que dar el 5 por ciento, que los montos para crédito de vivienda están calculados en 392 mil 942 pesos.

Expresó que como presidente de la Comisión de Seguridad Social se ha trabajado desde hace más de medio año en este proyecto en conjunto con el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano.

“Creemos que saldrá avante, es una propuesta que beneficia a más de 50 mil trabajadores que están en activo del sistema estatal”, agregó.

Sobre las manifestaciones de docentes, el diputado comentó que el tiempo ha dado la razón esto es porque los líderes de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE) decían que las protestas no eran de esa forma y ahora recae en la forma digna de luchar.

En cuanto al sistema de educación indígena, agregó que ha sido relegado y es necesario revisar este nivel porque no se conocen las necesidades, por lo que se han planteado un análisis de las diferentes lenguas que se hablan en la entidad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *