xalapa
22
Search
Martes, 17 de Julio de 2018
  • :
  • :

Víctimas de feminicidios no acceden a CEAV

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La diputada local de Morena, Guadalupe Osorno Maldonado, señaló que apenas siete de los huérfanos por feminicidios han accedido a apoyos durante 2017, por lo que busca promover una iniciativa para que el recurso llegue de otras dependencias.

“Si vemos la cifra que ha atendido porque la CEAV -Comisión Estatal de Atención a Víctimas- sí dio cifras y dijo que ha atendido a siete huérfanos y huérfanas de mujeres asesinadas o desaparecidas, cuando tenemos número que el año pasado hubo 259 muertas”.
Entrevistada previo a su reunión con colectivos y el Instituto Municipal de las Mujeres, mencionó que se busca que el estado apoye a los huérfanos por feminicidios, a pesar de que se encuentra en la ley estatal de protección a víctimas.
“Ya están contempladas las víctimas indirectas, en este caso particular son condiciones más terribles, ser una víctima indirecta de los otros delitos sufre”.
La legisladora plateó que no sea la Comisión Estatal de Atención a Víctimas la que se haga cargo del impacto presupuestal, sino que se apoyen con otras instituciones como de educación para dar becas o salud para dar atención.
Osorno Maldonado expresó que se espera presentar esta iniciativa a final de mayo o principios de junio, esto para que dé tiempo a que sea dictaminada y votada.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *