xalapa
18
Search
Jueves, 13 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Víctor Díaz “Manox· se presentará este jueves en Xalapa

Originario de la ciudad de Oaxaca, es un compositor de canciones influenciado principalmente por la música tradicional de su tierra como las chilenas de Costa Chica y el son istmeño así como también por la trova cubana, el bolero, la cumbia, el son jarocho y los compositores mexicanos de principios de los 80’s.

“Chuparrosa” y“Donde nace el agua”, canciones originales de Victor Díaz. Han sido grabadas por la compositora potosina Cecilia Guinea y por el grupo de música mexicana y jazz La Manta, respectivamente.

En 2010, con el proyecto “Luz de Son”, se hizo acreedor a la beca del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Veracruz. En 2014 fue beneficiario de la Beca María Grever en su cuarta emisión. La beca más importante del país otorgada a compositores de música popular.

Ha compartido escenario con Mauricio Díaz “Hueso”, David Haro, Gustavo López, Roberto González, David Aguilar, Víctor Martínez, Paulo Piña, Gerardo Pablo y demás compositores de la escena independiente de México.

Sus composiciones se caracterizan por la diversidad rítmica que logra conjugarse armónicamente con el trabajo minucioso de sus letras.

Víctor Díaz “Manox” se presentará el jueves 5 de mayo en La Tasca del Cantor Xalapa, ubicado en Xicoténcatl #76 casi esquina Sayago a las 21:30 hrs.

 

unnamed

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *