xalapa
22
Search
Domingo, 21 de Enero de 2018
  • :
  • :

Víctor Flores y Gobierno Federal robaron tres veces dinero de fideicomiso: Ferrocarrileros

5E7C80E3-ED68-4EA2-A71E-21B710B49F4FEl líder sindical de ferrocarrileros Víctor Flores Morales y el Gobierno Federal robaron tres veces el dinero del fideicomios para pago de pensiones y liquidaciones de ex trabajadores de ferrocarriles mexicanos, acusó Félix Octavio Hernández García, representante de los trabajadores de Veracruz.

Explicó que ellos celebraron un convenio para desaparecer Ferrocarriles en mayo del 2001, el cual fue rubricado por el entonces presidente Vicente Fox Quezada.

Toda la liquidación de los activos de Ferrocarriles se la robaron, entre el sindicato, entre funcionarios de esa administración y por supuesto encabezando el sindicato Víctor Flores. Esas personas no han podido justificar porqué se desapareció el fideicomiso y se llevaron el dinero de los jubilados y de los liquidados. Y hasta la fecha tiene 13 años que estamos litigando el asunto”, subrayó.

Señaló que el fideicomiso debe tener 3 mil millones de pesos, pero apuntó que van tres veces que se los roban, le inyectan el dinero y se lo vuelven a robar.

Los Gobiernos Federales han protegido al sindicato para que se roben el fideicomiso y vaya usted a saber si lo reparten con quien, van tres veces que sucede (…) aquí hay un fraude generalizado, todo lo que se llame ferrocarriles es un fraude y las juntas se prestan para no pagarle a los trabajadores”, sentenció.

Comentó que esta denuncia nació de una queja administrativa, al desahogar las pruebas de la queja, notaron que existían elementos suficientes para consignarlo ante la Procuraduría General de la República por actos posiblemente de corrupción dentro de la junta 45 que encabeza Jorge Rivera Oseguera.

Al llegar a México lo hicimos del conocimiento de la presidenta de la junta que se llama, Aurora Cervantes y de inmediato tomó cartas en el asunto, eso fue el jueves pasado, y nos mandaron al senado a presentar la denuncia, para que el próximo jueves se haga la sesión y voten si están en contra o a favor de que destituyan a este personaje”, refirió.

Estos actos de corrupción se refieren a, trabajar para un despacho particular, todos los asuntos se resuelven a favor de ese despacho en el cual nadie gana ningún asunto de afores.

Les afecta a todos los quejosos, a todas las personas que acuden a la junta a recibir, a reclamar sus afores, no se los pagan (…) no, tenemos el caso de 600 trabajadores ferrocarrileros. En el 2016 les habían dado la razón a los trabajadores y vienen estos personajes y cambian todo, desaparecen todos los archivos”, remató.

Los casos están siendo litigados desde el 2004 y se estima que el monto que les adeudan asciende a los 600 millones de pesos.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *