xalapa
18
Search
Domingo, 12 de Julio de 2020
  • :
  • :

Viernes designación o ratificación de secretario ejecutivo del OPLE

Foto: Carol Suárez.

Foto: Carol Suárez.

Alejandro Bonilla Bonilla, consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz informó que el próximo viernes será la ratificación o nombramiento de 12 jefes de áreas entre ellas el secretario ejecutivo.

Actualmente el puesto del secretario ejecutivo lo ostenta Víctor Moctezuma Lobato, personaje a quien representantes de partidos políticos lo han señalado como operador del Revolucionario Institucional dentro del organismo electoral local.

Ante esto, Bonilla Bonilla prefirió no dar algún adelanto sobre si el actual secretario ejecutivo se quedará en su puesto, tan solo se limitó a decir que en estos días se entrevistarán a posibles aspirantes para los 12 puestos de jefes o directores de área.

“Estamos en los últimos detalles con los consejeros para definir cuantas serían ratificaciones, cuántas serían designaciones nuevas pero en total son 12 entre directores y jefes de áreas técnicas”, dijo.

Con respecto a las sesiones extraordinarias que realizan a media noche, comentó que esto se debe a que las comisiones sacan acuerdos esos mismos días por la tarde y buscan estar en tiempo a lo señalado por el calendario.

“Vamos bien hemos cumplido con todos los plazos que nos ha establecido la norma los hemos cumplidos adecuadamente por eso la designación de servidores”, agregó.

Estas sesiones debido a que son en la noche son cubiertas por pocos medios de comunicación, lo que ha provocado malestar a representantes de partidos políticos.

Por último, aseguró que el OPLE Veracruz va bien en cuanto al calendario electoral, por lo que el próximo 08 de enero se realizará la ratificación o el nombramiento de los directores de áreas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *