xalapa
18
Search
Sabado, 15 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Vigentes, demandas por invasiones en Xalapa: Alcalde

Hipólito Rodríguez Herrero

Foto: Carol Suárez

El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero confirmó que el ayuntamiento de Xalapa da seguimiento a las demandas interpuestas por invasiones en predios o colonias de la ciudad.

El edil dijo desconocer el número de demandas que fueron interpuestas en administraciones pasadas.

Sin embargo, exhortó a las organizaciones sociales a que se apeguen a la legalidad y eviten situaciones de riesgo por asentamientos ilegales.

“Si se necesitan espacios para vivienda, lotes para construir, pues busquemos, a través de la negociación y del diálogo, los lugares más apropiados para que puedan darse los asentamientos”.

Y es que la mañana del jueves, policías del grupo antimotines intentaron desalojar a familias de Antorcha Campesina que invadieron viviendas en el fraccionamiento Villas Xalapa. La gente se defendió con tubos y palos; sin embargo, fueron arrestadas al menos siete personas.

“Hasta ahora lo que ha prevalecido son procesos de invasión, procesos de ocupación de predios que no son los más idóneos, los más aptos para hacer vivienda y eso a la larga genera muchos costos para el propio grupo social que habita ahí, porque le cuesta trabajo acceder al agua, al drenaje, al transporte, a las escuelas, y eso genera pobreza, porque si no puedes introducir servicios, esos grupos de la población quedan relativamente marginados”.

Rodríguez Herrero insistió que las organizaciones sociales deben “comprender” que apartarse de la legalidad es negativo.

“Hay que tener orden y ese orden es en beneficio de sus propios agremiados, porque un espacio habitacional que no cuenta con los permisos, que es irregular, se vuelve un espacio donde es muy difícil introducir los servicios, la infraestructura, sin la infraestructura los habitantes sufren mucho, porque les cuesta mucho trabajo acceder al agua, que es lo más importante, o la energía. Tiene que haber un proceso ordenado para la generación de espacios habitacionales, esa es la regla”, remató el Presidente Municipal.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *