xalapa
22
Search
Viernes, 25 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Villa Juárez se declara agencia municipal autónoma basada en sus usos y costumbres

Foto: Fabiàn Delgado

Foto: Fabiàn Delgado

La congregación de Villa Juárez del municipio de Uxpanapa se declara agencia municipal autónoma basada en sus usos y costumbres.

Así lo anunció, quien se ostenta como agente municipal del lugar, Juan Pablo Zamora Bonilla; esto, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) desechara la queja presentada por la presunta intervención de las autoridades municipales en la elección de agentes municipales.

De acuerdo a Zamora Bonilla, el alcalde de Uxpanapa, Esteban Campechano Rincón intervino en la elección de los agentes municipales al entregar láminas de zinc y distintos apoyos, con la finalidad de que votaran por el candidato que él propuso.

“Nosotros queremos hablar con el gobierno, no vamos a entregar la agencia, nos declaramos agencia municipal autónoma, elegimos por usos y costumbres y la constitución nos ampara y protege nuestros derechos en ese sentido”, dijo.

En conferencia de prensa, manifestó que el pueblo analizará si se mantienen en esta situación de autonomía o recurren a otro tipo de instancia que les de un fallo a favor.

De igual forma, manifestó que solicitaran al secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán que intervenga en la situación que viven, con la finalidad que que mantenga un diálogo con el alcalde y eviten que se genere un conflicto mayo.

Recordó que la ciudadanía se encuentra molesta debido a que no se ha respetado sus derechos; por lo que criticó el que el tribunal electoral haya tomado decisiones sin investigar la situación de la comunidad.

Recalcó que pedirán el apoyo del Gobierno del Estado en tanto que los tribunales están favoreciendo que el ayuntamiento maneje las agencias municipales a su conveniencia.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *