xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Junio de 2019
  • :
  • :

Vinculan a proceso a Manuel Francisco, exdiputado y cacique de Chicontepec

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El exdiputado local por el Partido Verde Ecologista de México, Manuel Francisco Martínez Martínez, fue vinculado a proceso por los delitos de secuestro agravado, lesiones dolosas calificadas, daños dolosos y robo agravado.

Durante más de doce horas de audiencia en la sala de juicios orales del Poder Judicial de Veracruz, ubicadas a un costado del reclusorio regional de Pacho Viejo, la Jueza Mónica Segovia Jácome atendió las exposiciones de la defensa y de la fiscalía.

La fiscalía expuso ante la Jueza que Manuel Francisco es el autor intelectual de los delitos que se le imputan, en agravio de Gonzalo Vicencio Flores y su esposa Guadalupe Argüello Lozano, actual titular de la Secretaría del Trabajo.

Ambos fueron privados de la libertad por un comando armado el pasado 4 de junio de 2016, en pleno proceso electoral en Veracruz, y liberados el mismo día con fracturas en las costillas, golpes en cuerpo y rostro.

Martínez Martínez fue detenido el 10 de enero por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), al contar en su contra con una orden de aprehensión bajo el proceso penal número 272/2018.

El día de su detención no fue recibido por la Jueza Segovia Jácome, por lo que fue trasladado a los separos de la policía ministerial en Xalapa. Al siguiente día fue llevado abordó de un vehículo blindado de nuevo a las salas de juicios orales, donde fue legalizada su detención e internado en el penal regional de Pacho Viejo.

Al concluir la audiencia, el exdiputado local y exalcalde de Chicontepec, fue vinculado a proceso y la Jueza otorgó tres meses de investigación complementaria a la Fiscalía General. Manuel Francisco fue internado nuevamente en el reclusorio de Pacho Viejo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *