xalapa
22
Search
Viernes, 25 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Vinculan a procesos a presunto líder de banda de secuestradores en Naolinco

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Vinculan a proceso a presunto líder de una banda de secuestradores en el municipio de Naolinco, en la que están señalados nueve policías municipales y otro civil.

Un hombre al que señalan como “el cabecilla de la banda” en la que participaban policías municipales de Naolinco fue vinculado a proceso por el delito de secuestro.

Anteriormente, se llevó a cabo la audiencia de otro civil y 9 policías municipales señalados por secuestro de personas en dicho municipio, misma que fue diferida por cambio de abogado, el cuál pidió por derecho un plazo de 24 horas para conocer el expediente.

Desde las 12 del día, los 11 presuntos secuestradores fueron ingresados a la sala 4 de juicios orales ubicada en Pacho Viejo; sin embargo alrededor de las 17:10 horas de este día fue diferida la audiencia de diez de ellos a mañana 27 de abril a las 10:30 horas.

Entre los diez presuntos secuestradores, se ubican Juan José “N”, Bismark “N”, Humberto “N”, Jorge “N”, Librado “N”, Luis “N”, Mario “N”, Jacobo “N” y Rosa “N” que forman parte de la policía municipal de Naolinco.

Uno de los civiles señalado como “el cabecilla de la banda”, continúo en audiencia hasta las 21:00 horas, en la que fue vinculado a proceso y donde cumple medidas cautelares, entre ellas la presión preventiva por un año.

Las 11 personas fueron detenidas el pasado sábado 21 de abril en el municipio de Naolinco luego de un enfrentamiento entre policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y miembros de la banda delictiva, la cual derivó en la liberación de un comerciante originario de Actopan, que mantenían privado de su libertad.

La audiencia con los 11 señalados duró más de 5 hora, antes de ser diferida; en donde alrededor de las 17:10 horas el alcalde de Naolinco, Roberto Reyes Aguilar, salió de la sala de juicios orales tras la conclusión de la primera etapa de esta audiencia.

El edil se negó a informar bajo que calidad asistió a la audiencia de vinculación.

No obstante, acuerdo a una declaración que realizó el alcalde panista los 9 policías fueron contratados desde el 1 de enero tras haber acreditado los exámenes de control y confianza realizado por la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP).

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *