xalapa
18
Search
Lunes, 18 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Violaciones denotan el horror que es la violencia de género señala rectora de la UV

685FCA44-B6C0-49DE-BDF3-4D3FE3BC9434Boca del Río, Ver.- Al menos 15 agresiones sexuales han sucedido en la zona conurbada Veracruz –Boca del Río en los últimos 60 días, al cuestionarle a la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, si en alguno de esos casos hay alguna estudiante de la UV, fue tajante al señalar que eso no es relevante.

Dijo, que sin importar quien sea la persona vulnerada, esto no debe suceder más. A su consideración, las mujeres tienen que hacer visible ante la sociedad que es insostenible la violencia de género.

Y el hecho de que esto siga sucediendo, solo denota que existe total vulnerabilidad en las mujeres, y el horror de la violencia de género.

“La Universidad Veracruzana trabaja en el tema de la violencia de género, hay grupos de investigación y hay también una unidad que construyen políticas, pero creo que todos debemos de promover la búsqueda de la paz y la búsqueda del respeto a los distintos géneros y por supuesto a las mujeres. Esto es muy lamentable y no importa cuál sea su formación, o su pertenencia, o cualquiera de su estatus, eso no importa, todas las mujeres, todas las personas nos merecemos respeto”, declaró.

En ese sentido, resaltó que la Universidad Veracruzana lleva a cabo un programa de políticas de género, el cual es permanente, y aclaró que este no solo va enfocado al respeto a las mujeres, sino también a los hombres, y se basa en el cambio de paradigmas y la cultura que se tiene en las interacciones personales.

“Queremos que nuestros jóvenes, tanto varones como mujeres, como el género que les defina, seamos respetuosos de las diversidades”, subrayó.

Finalmente, dijo que la Universidad Veracruzana debe procurar en su comunidad que se establezcan políticas que sean respetuosas de los derechos humanos, y en la medida que se logre ser una fuente de reflexión y difusión de los derechos humanos, se concretará un efecto positivo en las familias y las costumbres de la sociedad que les rodea.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *