xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Violaciones sexuales a lesbianas, registra la comunidad Lgbttti

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Lesbianas han sido víctimas de abuso sexual por hombres que aborrecen verlas juntas de la mano o simplemente acompañadas.

La integrante de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (Lgbttti), Silvia Susana Jácome, denunció que se han registrado casos en la entidad veracruzana, pero no han sido contabilizados.

“No tenemos cifras exactas pero ha habido casos de mujeres lesbianas que son violadas por hombres que supuestamente con eso les quitan lo lesbianas, prejuicios totalmente absurdos”.

La entrevistada detalló que se han presentado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo, en los expedientes no se especifica que las víctimas eran miembros de la comunidad Lgbttti.
“No se ha focalizado recientemente de una manera particular, lo que sucede es que cada vez hay mayor visibilidad. Las parejas de lesbianas pueden salir a la calle tomadas de la mano, besándose y eso parece que a algunos hombres les molesta y a algunas mujeres también, pero los hombres son quienes reaccionan de una manera más violenta en general”.

La activista transexual señaló que ha recibido varios comentarios sobre estos casos por parte de los colectivos de la comunidad Lgbttti.

“Es gravísimo por la violencia a que son expuestas, por la humillación, por los daños físicos que incluso se generan, pero también por esta idea que, seguramente será un pretexto, hay hombres que se van a agarrar de cualquier cosa para lastimar a una mujer, pero esta creencia que a lo mejor todavía algunas personas tienen de que la orientación sexual se da por elección, piensan: es que no has conocido a un hombre que te haga feliz, por eso eres lesbiana, y no tiene absolutamente nada qué ver”.

Silvia Susana consideró que ha existido poco acercamiento con la Fiscalía de Veracruz, debido a que no se observa una defensa hacia los integrantes de la comunidad mencionada.

“Ha habido acercamiento, pero son muy pocas las secciones que hemos llevado a cabo. Nos escuchan, lo cual es una ventaja, pero tampoco vemos una defensa clara. Estamos a dos meses del 17 de Mayo, día internacional contra la homofobia, ya también es día estatal contra la homofobia en Veracruz, el año pasado prácticamente no hubo un pronunciamiento, no hubo una acción por parte del gobierno del estado, esperemos que este año sí se lleve a año algún tipo de acto”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *