xalapa
22
Search
Sabado, 23 de Junio de 2018
  • :
  • :

Violan la Ley de Fiscalización con cuenta pública: PAN

El legislador panista dijo que no es posible, ni creíble que haya organismos que no merecieron “comentario alguno por parte del auditor. FOTO: CAROL SUÁREZ

El legislador panista dijo que no es posible, ni creíble que haya organismos que no merecieron “comentario alguno por parte del auditor.
FOTO: CAROL SUÁREZ

Julen Rementeria adelantó que la próxima semana y antes de que se apruebe la Cuenta Pública 2013, el Acción Nacional presentará un “informe con observaciones” que al parecer “se le fueron” de forma visible al Orfis.

 

Yo se los leí ayer completos y les dije les falta esto, les falta esto, les falta esto, les falta esto y ya no sabían para dónde salirse.

JULEN REMENTERÍA

DIPUTADO INTEGRANTE DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA

 

La bancada del PAN del Congreso local podría iniciar acciones legales en contra del Órgano de Fiscalización (Orfis) quien dejó pasar observaciones al menos en 30 dependencias fiscalizables (instituciones del gobierno de Javier Duarte y Ayuntamientos), en donde el órgano auditor actuó de forma omisa o simplemente se le “fueron” partidas presupuestales con obvió daño patrimonial y que no fueron detectadas.

El integrante de la Comisión de Vigilancia, Julen Rementería, dijo que hay organismos y entes fiscalizables a los que no se les hicieron observaciones y en las que “se tuvo que haber considerado presunto daño patrimonial” como en la Sedesol, Secretaría de Salud y Secretaria de Educación, entre otras dependencias.

“El documento que estamos preparando se entregará próximamente a la Comisión de Vigilancia del Congreso Local a la que le corresponderá dar respuesta a los señalamientos dejados al pendiente por el Orfis”.

Rementeria del Puerto dijo que no es posible, ni creíble que haya organismos que no merecieron “comentario alguno por parte del auditor”, por lo menos como presunto daño patrimonial o como observación técnica y/o financiera.

“Son organismos independientes a los que ya cuentan con señalamientos y plazos para cumplir, a la Secom a esa ya la empinó él (el Orfis) él tiene que dar las explicaciones”.

El ex alcalde aseguró que con severas irregularidades en el informe de resultados de la Cuenta Pública 2013, el 0Órgano de Fiscalización violenta el artículo 37 de la Ley de Fiscalización del Estado, al evitar fundamentar las observaciones que se hizo a los entes señalados por presunto daño patrimonial.

Rementería del Puerto dijo que los propios diputados del PRI permanecen ajenos a los señalamientos que hizo sobre las violaciones a la Ley de Fiscalización.

“Yo se los leí ayer completos y les dije les falta esto, les falta esto, les falta esto, les falta esto y ya no sabían para dónde salirse”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *