xalapa
18
Search
Lunes, 10 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Violencia contra las mujeres en Veracruz es estructural y sistemática

Foto: Fabiál Delgado

Foto: Fabiál Delgado

Emma Obrador Garrido Domínguez, integrante de la Comisión Impulsora del 12o Encuentro Nacional Feminista 2020, se vive en Veracruz una violencia contra las mujeres estructural y sistemática.

Recordó que en Veracruz hay dos alertas de violencia de género, una por agravio comparado y otra por violencia feminicida.

“La alerta de violencia de género es un mecanismo para que se tomen las medidas de emergencia necesaria para garantizar la vida de las mujeres”.

Sin embargo manifestó que la violencia contra las mujeres que se vive es una situación estructural y sistemática que necesita de varias medidas.

“No solamente medidas a largo plazo, a mediano plazo, sino también medidas de emergencia tiene que ser de manera articulada un trabajo entre las autoridades, entre la administración pública, el poder legislativo, el poder judicial y la ciudadanía y la sociedad organizada”.

Solicitaron una cita con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para hacer un balance de la situación de las mujeres en el estado.

“Las políticas que se están tomando en el estado que no son suficientes, queremos tener un diálogo para poder trabajar de manera conjunta sobre lo que está pasando en nuestro estado”.

El Encuentro Nacional Feminista Veracruz 2020 se realizará en Xalapa van re unir más de mil 500 mujeres en el estado provenientes de todo el estado, los días 8, 9 y 10 de febrero del siguiente año.

“Hay varias temáticas en el Encuentro Nacional Feminista tenemos mesas de trabajo que tienen que ver con la alerta de violencia de género y feminicidio, seguimiento a estas alertas, temáticas sobre salud sexual t reproductiva, embarazo adolescente”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *