xalapa
18
Search
Jueves, 21 de Febrero de 2019
  • :
  • :

Violencia en fin de semana en Veracruz dejó 13 asesinatos y fosa clandestina con tres cadáveres

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Durante el fin de semana que terminó, fueron asesinadas 16 personas entre sábado y domingo, según reportes de medios de comunicación, entre los que destaca una mujer asesinada y el hallazgo de una fosa con tres cadáveres.

En Amatitlán, cerca de la localidad de El Corte, la policía encontró los cuerpos de tres hombres que fueron hechos pedazos y lanzados en siete bolsas negras que semisepultaron en un cañal.

Hasta el momento los cadáveres están como no reconocidos, por su avanzado estado de putrefacción, tendrán que ser reclamados mediante pruebas de ADN.

Entre las bolsas, se encontró una credencial de elector a nombre de Carlos Aguayo García que también fue enviada al Semefo.

El hallazgo se efectuó el sábado por la noche, logrando exhumar un cadáver, por las malas condiciones del tiempo, la búsqueda se reanudó el domingo, con la localización se otro dos cadáveres para dar un total de siete bolsas.

El domingo, en Córdoba, fue asesinado Daniel Cortés Pérez de diversos disparos.

En Pánuco, en medio de la guerra entre cártel Grupo Sombra y la 35z, es asesinado un hombre no identificado al que le dispararon al menos en diez ocasiones.

En Papantla es asesinado José Luis Cortez Cruz, que apareció muerto en la vía pública con el tiro de gracia.

En San Juan Evangelista dan muerte a Gilberto Macedonio Palma, cuyo cuerpo fue abandonado en un camino rumbo a la cabecera.

El sábado se reportó la muerte de Manuel de Jesús Moreno González, quien fue masacrado a hachazos por su hijo, al parecer afectado de sus facultades mentales.

En el municipio de San Rafael mataron a Justo León Méndez, en Papantla, un hombre que sigue sin ser identificado.

En Pánuco, junto a una cartulina firmada por la 35z, aparece el cadáver de Domingo Pérez Cruz, alias La Morena.

Jesús Amado San Juan Lázaro, asesinado de varios disparos en El Higo, en sus redes sociales se jactaba de pertenecer a un cártel de la droga.

Lorenzo Mote Acosta, había sido secuestrado en Alamo durante el viernes pasado, y se le encontró sin vida Álamo el sábado.

El dentista Juan Carlos Saldívar Mendoza es asesinado en Maltrata cuando viajaba de Coatzacoalcos a Puebla, por una banda de ladrones de carreteras, que lo interceptó en las cumbres de Maltrata.

Diego Antonio Huerta Trujillo, asesinado de varios disparos en Tezonapa, y en esa misma zona, en Atoyac, encontraron el cadáver de una mujer en avanzado estado de putrefacción, que podría ser mujer.

En lo que va del mes, según datos oficiales del a Fiscalía General del estado, han sido asesinadas 107 personas, de las cuales, 97 son hombres y 10 son mujeres.

Además, se acumulan 39 casos de secuestros, 422 robos de vehículo y 407 robo a comercio.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *