xalapa
18
Search
Jueves, 25 de Abril de 2019
  • :
  • :

Violencia va en aumento en el país y en el estado

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

El coordinador de alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Juan Carlos Mezhua Campos, expresó que la violencia en el estado y en el país va en aumento.

En entrevista, mencionó que en el diseño de las políticas públicas para combatir la inseguridad no se ha tomado en cuenta a los ayuntamientos.
El perredista expresó que los ayuntamientos son la respuesta a los problemas del país.
“Los grandes problemas del país incluida la ya alarmante delincuencia acentuada en estados cómo Veracruz, crecieron”.
El presidente municipal de Zongolica señaló que han dejado solos a los ayuntamientos y algunos alcaldes han actuado con sus recursos.
Mezhua Campos indicó que su municipio en un año pudo convertirse es una de las zonas más seguras mediante el sistema municipal de seguridad.
“Estas experiencias valiosas de los municipios debería atraerlas el nuevo gobierno estatal y nacional, porque la llamada luna de miel que todos los gobiernos nuevos tienen con el pueblo se alarga o desaparece en función de los resultados concretos hacia la ciudadanía”.
El alcalde expresó que los ediles perredista en Veracruz gobiernan 20 por ciento de los ayuntamientos, y se han pronunciado por trabajar en coordinación con las diferentes instituciones.
“Y esperamos la misma actitud de altura de todos los actores políticos por el bien de México”, expresó ante la falta de atención del gobierno estatal y federal hacia los ayuntamientos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *