xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Visita de Trump a Reino Unido desata avalancha de protestas

bebe trump - reino unido

 

“Esperamos que a cualquier lugar que Donald Trump vaya, escuche y vea la fuerza de una opinión británica que lo rechaza, sin importa qué tan desagradable es como persona, por las políticas que representa”, declaró Asad Rehman, organizador de las llamadas Protestas en Reino Unido Contra la Visita de Trump.

Para burlarse del presidente estadounidense, los manifestantes lanzaron al cielo cerca del Parlamento Británico a un globo gigantesco que lo representa como un bebé gritón anaranjado. El niño inflable tiene un copete y un teléfono celular para tuitear.

trump - reino unido - protestas

Decenas de miles de personas marchan por las calles de Londres en repudio a su presencia en el país. Lo acusan por varios temas que van desde trato inhumano hacia los migrantes hasta racismo, misoginia, homofobia y negarse a tomar acciones contra el cambio climático.

trump - theresa may - reino unido

Los organizadores de la protesta indicaron que planean realizar marchas en cerca de 50 ciudades de todo el Reino Unido.

trump reino unido - protestas

En lo concerniente a lo político Trump durante su reunión con la primera ministra Theresa May le advirtió que “probablemente” no obtendrá un acuerdo comercial con su país si su plan del Brexit sigue adelante.

En una entrevista con el periódico británico The Sun, publicada durante su primera visita oficial al Reino Unido, Trump afirmó que los planes de May por un Brexit suave acabarían con un posible acuerdo, y eso significaría que los Estados Unidos mantendría relaciones comerciales con la Unión Europea en lugar de con este país.

trump- theresa may - reino unido

May abogó esta noche por un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos en una cena celebrada en el palacio de Blenheim, con la que recibió a Trump y a su esposa, Melania.

5b48d0bb3a8d7

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *