xalapa
18
Search
Sabado, 04 de Abril de 2020
  • :
  • :

Vivir con miedo en Coapexpan

E79675E4-C87A-4E72-9670-626A97D4F0A7
Hace ya dos meses, que los vecinos de los Fraccionamientos Coapexpan y Nuevo Coapexpan viven asustados, la ola delincuencial que azota la capital del estado les alcanzó y parece no parar.
De diciembre a la fecha, han asaltado o intentado asaltar el menos 5 casas en el Fraccionamiento Nuevo Coapaexpan y unas 20 en el Fraccionamiento Coapexpan.

Dinero y joyas han sido principalmente los artículos de atraco, pues en la mayoría de los casos, los asaltantes ingresan por la fuerza a los domicilios por una barranca que colinda con varios fraccionamientos: Nuevo Coapexpan, Coapexpan, Colonias Estibadores, 3 de Mayo, Marco Antonio Muñoz, Benito Juárez , Salud y la Reserva Ecológica El Haya.
Es una barranca de aproximadamente 4.5 hectáreas de superficie, de difícil acceso, por la visibilidad , la topografía accidentada, suelo húmedo y suelto con mucha humedad y varios metros de profundidad.

La noche de ayer, fueron 7 casas con reporte de intento de robo, sólo en una de ellas, los delincuentes lograron concretar. En los otros 6 domicilios, las alarmas particulares y vecinales, y los protocolos de vigilancia vecinal, lograron frustrar los robos.

Sin embargo, no fue una noche sencilla para los habitantes de los fraccionamientos. Según reportes de los vecinos , anoche cerca de las 21.30 hrs.,, una vecina llegaba a su domicilio y antes de ingresar, su alarma particular comenzó a sonar. Inmediatamente activó la alarma vecinal, recibiendo apoyo en minutos del vigilante, y los vecinos, quienes entraron a revisar el domicilio y encontraron una ventana abierta.

No faltaba casi ningún objeto de valor, a excepción de una mochila, que quizá el o los asaltantes encontraron de camino y decidieron llevarse para no irse con las manos vacías, al percatarse que la alarma los delató.
Por protocolo de la alarma particular, se presentó la patrulla 20-3272 de la Policía Estatal, con dos policías quienes tomaron reporte de lo sucedido, y realizaron dos recorridos por la barranca, ya que los vecinos se encontraban en alerta, al ser esta la sexta casa en la misma noche con alarmas activadas.

No terminaban aun de tomar reporte, cuando tuvieron que salir de inmediato hacia la séptima casa con reporte de activación de alarma, así comenzaba la noche para los vecinos de esta zona.

Los vecinos, solicitan a la Policía Municipal y a la Secretaria de Seguridad Pública intensificar los rondines nocturnos en estas colonias y sobe todo en la barranca. Piden también que durante el día , cuando los titulares de las viviendas salen a trabajar, que se hagan recorridos a pie, en aras de inhibir a los delincuentes que ahora ven en esta zona un terreno fértil para delinquir.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *