xalapa
22
Search
Martes, 18 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Volcadura de camión en autopista Veracruz – Cardel deja saldo de 24 heridos

E6E86F74-95DF-4DBA-94B0-DF74EA6BD23BVeracruz, Ver.- La volcadura de un camión urbano de la ruta Costera – Colinas de Santa Fe en la autopista Veracruz – Cardel, cerca del fraccionamiento Río Medio, dejó un saldo de 24 personas heridas, afortunadamente no de gravedad, aunque algunos sí fueron trasladados a los servicios médicos hospitalarios para evitar traumas posteriores.

El accidente suscitado en la zona norte del municipio se dio posterior a que un tráiler impactara por alcance al transporte urbano que venía con casi el cupo limitado; ahí acudieron paramédicos de la Cruz Roja, así como de SAMUC y elementos de Protección Civil para apoyar en el traslado al hospital.

A pesar de que el autobús quedó fuera de la carretera e incrustado en el monte que hay alrededor, la vialidad en el carril sur a norte estuvo detenida un par de horas al menos, pues se hicieron las maniobras de rescate y traslado de los heridos, y por último se sacó a la unidad móvil 1338 de la ruta Costera – Colinas de Santa Fe maniobrado por René Peralta Pérez.

El conductor del transporte urbano y los pasajeros señalaron que dos traileros iban jugando carreras y uno de estos en su intento por ganar lo impactó y sacó de la carretera, aunque desafortunadamente para ellos logró escapar, aunque ya está siendo buscando por autoridades municipales y federales.

“Me saco un tráiler de la carretera, se venían correteando los traileros y pues no sé, uno no alcanzó a librar, los dos venían en un solo carril, yo venía circulando normal y fue que me impacto y fue que me saco. Entre toda la gente rompieron las ventanillas y logramos sacar a todos”, declaró.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Alfonso García Cardona, dijo que de los 24 heridos, 13 de ellos presentan posibles fracturas pero sin lesiones graves, y al menos 3 menores de edad fueron llevados a un hospital del seguro del camión urbano.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *