xalapa
22
Search
Jueves, 20 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Voy a Europa por un sueño, no por dinero, asegura Layún

1121758

Miguel Layún arribará hoy a Londres convencido de que no es un retroceso dejar al campeón del futbol mexicano, América, con las comodidades que tenía en esa institución, para enrolarse con el desconocido Watford inglés.

Layún ha optado por no hacerle caso a aquellas voces que han criticado su partida a un  club de la Championship inglesa (segunda división) pues, aseguró, encontró una oportunidad real de sacarse la “espinita clavada” que se le quedó tras su paso por el Atalanta, de la Serie A  italiana, hace cinco años.

“La vida se vive una sola vez, hay que tener objetivos, por lo que no es un retroceso. Quisiera que mi carrera fuera de 40 o 50 años, pero no puede ser así, por lo que debí tomar decisiones acordes a lo que deseo”, comentó previo a abordar el avión que lo trasladó a la capital de Inglaterra, acompañado de sus familiares más cercanos.

“Para mí tiene mucho valor tomar la decisión de dejar todo lo que tenía en México, aquí me había ganado el respeto de todos, había conseguido cosas importantes, me había ganado un lugar en América para portar el gafete de capitán. Lo he dicho, no me voy por dinero ni por otra cosa que no sea un sueño”, abundó.

El mundialista confió que no regresará derrotado como sucedió hace cinco años cuando apenas pudo jugar con el Atalanta. Ha madurado y mejorado sus cualidades en los cuatro años que vistió la camiseta de las Águilas y espera que todo lo aprendido le sirva para alcanzar su ideal.

Además, agregó, ha aprendido a superar grandes metas a base de empeño, sin importar que se le cruce un entorno sombrío. “Quien piensa en pequeño nunca va a triunfar, entonces voy con esa mentalidad y nada me va a hacer cambiar”, subrayó, sin olvidarse de los primeros años  que vivió como americanista donde se le culpaba de todo lo malo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *