xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Vuelca autobús en la Cosautlán-Teocelo; quince heridos

Vuelca autobús en la Cosautlán-Teocelo

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

 

Un camión de pasajeros de la línea Excélsior, volcó la tarde de este lunes en la carretera Cosautlán-Teocelo, dejando como saldo quince pasajeros levemente lesionados y daños materiales por más de 150 mil pesos.

El percance se suscitó a la altura de la barranca de Palzoquitiapan, activándose de inmediato los protocolos de protección civil para la salvaguarda de los pasajeros.

En cuestión de minutos personal paramédico de diferentes agrupaciones de auxilio acudieron a prestar sus servicios a 15 pasajeros del autobús, de los cuales 9 fueron trasladados al Hospital Civil de Teocelo, donde su estado de salud fue reportado por los galenos como estable.

 

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

 

A su vez, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, en coordinación con Protección Civil Estatal, realizaron las labores de prevención de riesgos y abanderamiento en la zona del accidente.

Peritos de Tránsito y Seguridad Vial delegación Coatepec, tomaron conocimiento del siniestro y encontraron volcado sobre su costado derecho un autobús marcado con el número 144 de la línea Excélsior y placa A-17590-X del Estado.

La fuente señaló que la unidad presuntamente se quedó sin frenos y el chofer chocó contra una cordillera para detener la velocidad del autobús, sin embargo, otra versión señala que el camión era manejado a velocidad inmoderada y el conductor perdió el control del volante hasta chocar y volcar.

 

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

 

La carretera quedó bloqueada al paso vehicular, por lo que las autoridades exhortaron a los conductores a desviarse sobre el tramo Cosautlán-Piedra Parada-Teocelo.

Con el apoyo de grúas, el autobús fue remolcado al corralón y el chofer llevado a las oficinas de vialidad a realizar el deslinde de responsabilidades.

 

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *