xalapa
18
Search
Martes, 11 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Vuelca camión de frutas y verduras frente a Plaza las Américas, en Xalapa

76AEBF26-967F-4D7D-B2D1-BF9DED666145Un camión de carga que transportaba frutas y verduras, volcó la tarde de este domingo frente a Plaza las Américas Xalapa, presuntamente al quedarse sin frenos; en el accidente resultó dañado un taxi y no hubo personas lesionadas, según lo informado por las autoridades.

El incidente se suscitó cuando el camión carga tipo tortón, con placa XU-64527 del estado, manejado por Daniel Morales León, de 35 años de edad, volcó sobre su costado derecho con dirección al Puerto de Veracruz.

En entrevista con José de Jesús Vargas, director de Protección Civil de Xalapa, expresó que la unidad era manejada con dirección a la Central de Abastos de Xalapa donde dejaría una carga aproximada de 30 toneladas de frutas y verduras.

“Al parecer perdió los frenos lo que ocasionó la volcadura y pasó chocando con un taxi, según lo dicho por una persona que acompañaba al conductor. El chofer venía de Tepeaca, traía frutas y verduras para la Central de Abastos y se accidentó aquí (Plaza Américas), no hubo lesionados”.

Contrario a esto, el reporte preliminar de Tránsito y Seguridad Vial señala que la volcadura se originó por “exceder los límites de velocidad y conductor sin cuidado”.

En el percance resultó dañado levemente un taxi i10, con placa 6308-XDA del Estado, el cual le cayó parte de la carga en el toldo y quedó trepado en la acera peatonal del centro comercial, luego de que el conductor evitara chocar contra la unidad de carga.

Comerciantes de la Central de Abastos acudieron en auxilio del conductor y se coordinaron para levantar la carga que quedó regada en el arroyo de circulación. A su labor, se sumaron algunos trabajadores de una empresa de telefonía, automovilistas, usuarios del transporte público y visitantes de la plaza.

Personal del H. Cuerpo de Bomberos y una brigada de Protección Civil de Xalapa, acudieron a realizar las labores de prevención de riesgos, ya que la unidad dejó regado combustible. Posteriormente, ayudaron a los trabajadores de la Central de Abastos a recoger la carga regada.

Las maniobras para liberar la circulación vehicular en el bulevar Lázaro Cárdenas duraron aproximadamente dos horas, en tanto, el camión fue remolcado al corralón y el chofer llevado a las oficinas de vialidad para realizar el deslinde de responsabilidades.

Trascendió que las pérdidas materiales de la mercancía supera los 350 mil pesos y los daños materiales del siniestros aproximadamente 50 mil.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *