xalapa
18
Search
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Vuelven a diferir audiencia de vinculación a proceso de los 9 policías de Naolinco señalados de secuestro

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Difieren audiencia de vinculación a proceso de los 9 policías municipales de Naolinco y un civil señalados por secuestro al próximo domingo29 de abril del año en curso.

La audiencia se llevó a cabo esta mañana alrededor de las 9:00 horas y fue diferida a las 11:20 de esta mañana, anteriormente, en la tarde de ayer también había sido diferida la audiencia por cambio de abogado, el cuál pidió por derecho un plazo de 24 horas para conocer el expediente.

La misma noche de ayer, fue vinculan a proceso el presunto líder de la banda de secuestradores en el municipio de Naolinco, caso por el que están señalados nueve policías municipales y otro civil.

A los nueve policías municipales restantes de nombres Juan José “N”, Bismark “N”, Humberto “N”, Jorge “N”, Librado “N”, Luis “N”, Mario “N”, Jacobo “N”, Rosa “N” y un civil, se les fue diferida la audiencia al día de hoy y de hoy al domingo.

Será hasta el día domingo cuando se defina la situación jurídica de 11 detenidos, puesto que el termino constitucional concluye ese mismo día.

Fuentes oficiales, informaron que el Ayuntamiento de Naolinco esta apoyando a los nueve policías contratados por la administración del alcalde, Roberto Reyes Aguilar, quién también ha dando las facilidades al órgano jurisdiccional para que hagan todas las indagatorias.

De acuerdo a una declaración que realizó el alcalde panista los 9 policías fueron contratados desde el 1 de enero tras haber acreditado los exámenes de control y confianza realizado por la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP).

Esta mañana, el presidente municipal de Naolinco, se volvió a presentar en la audiencia que se lleva a cabo en la sala 4 de juicios orales, donde aun se desconoce la calidad en que asistió a la audiencia de vinculación.

Cabe mencionar que también se presentó el abogado del alcalde de Naolinco, mismo que defiende a los nueve policías municipales acusados por secuestro; mientras que los otros dos civiles vinculados en el mismo caso, cada uno cuenta con un abogado distinto.

Así mismo, se sabe que además del delito de secuestros los nueve policías enfrentan distintos cargos menos; sin embargo, se descartó el delito de desaparición forzada.

Estas 11 personas donde se distingue una mujer, fueron detenidos el pasado sábado 21 de abril en el municipio de Naolinco luego de un enfrentamiento entre policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y miembros de la banda delictiva, la cual derivó en la liberación de un comerciante originario de Actopan, que mantenían privado de su libertad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *