xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Warner Bros lanza tráiler extendido de la cinta “Aquaman”

AQUAMAN

 

El universo cinematográfico de DC es una caja de sorpresas. En todos los sentidos. Hoy, después de que James Wan dejara caer que una sorpresa sobre Aquaman se acercaba, nos encontramos con un tráiler realmente extenso, de más de cinco minutos, de la película protagonizada por Jason Momoa y Amber Heard.

Tras la publicación del primer tráiler oficial, en la pasada Comic Con, fueron muchas las voces que defendieron que, como poco, la nueva película de DC era diferente en lo tonal y lo artístico a todo lo que ha llegado antes, desde la notable Wonder Woman y la digna Man of Steel hasta las mediocres Suicide Squad, Batman v. Superman o Justice League. Y es que aquí parece que se apuesta por un mundo más colorido, con un potente toque fantástico gracias a la presencia de la mítica Atlántida.

Y es que la primera mitad del tráiler presenta el origen de Arthur Curry y su descubrimiento junto a Mera, años después, del secreto de la Atlántica y la importancia del tridente de Poseidón. A raíz parece desembocar una lucha fratricida con Orm, el Amo del Océano, y por si fuera poco vemos en acción a Manta Negra, uno de los villanos más reconocidos de Aquaman, respetando su peculiar (¿y algo ridículo?) estilismo.

Y es que el tráiler muestra una de cal y una de arena. Es evidente que Wan sabe componer planos y escenas y hay momentos que destacan por cómo están rodados mientras que otros, principalmente todos aquellos que pasan bajo el agua, no dejan tan buen sabor de boca. De hecho, sorprende que la inmensa mayoría del metraje del tráiler transcurre en la superficie y no donde pertenece Aquaman, el fondo del mar.
A falta de ver cómo resuelven elementos tan complicados cómo el movimiento del cabello (parece que en la Atlántida está de moda el cabello engominado hacia atrás) o la inercia de los combates, Aquaman parece un producto con una identidad propia, para bien o para mal, y una aventura épica que puede suponer un soplo de aire fresco dentro del estancado universo cinematográfico de DC.
Con James Wan (Insidious, The Conjuring) a la dirección, el reparto de Aquaman incluye a Jason Momoa (Juego de Tronos, Frontera), Amber Heard (Magic Mike XXL), Patrick Wilson (The Conjuring), Nicole Kidman (Big Little Lies), Willem Dafoe (Florija Project) o Djimon Honsou (Diamante de sangre) entre otros. El guión corre a cargo de David Lesie Johnson-McGoldrick (The Conjuring 2) y Will Beall (Gangster Squad). La película se estrena en cines el próximo 21 de diciembre.
TOMADO DE HIPERTEXTUAL.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *