xalapa
22
Search
Martes, 24 de Abril de 2018
  • :
  • :

“West Asphixia” e “Historia de una familia italiana” este viernes en el Festival Adultíteres

Adultiteres

 

El IX Festival Internacional Adultíteres llega al inicio del fin de semana, con la compañía xalapeña Maldito Teatro, para presentarnos West Asphixia, el siniestro caso de Simón Alopardi, el niño que mató a sus padres para luego suicidarse, quien despierta la fascinación de las pequeñas Natacha y Rebeca. El funeral de Simón es el origen del amor pasional entre dos angelicales niñas que perturbaran la tranquilidad de West Asphixia, una pequeña ciudad de buenas costumbres. El amor, la locura y el dolor serán la base sobre la cual fundarán sus ideales, mismos que propagarán entre los niños de la ciudad, cual profetas de la palabra de Simón.

La obra es autoría de la dramaturga española Angélica Liddel, contada con títeres a escala humana y actrices, bajo la dirección de Geovani Cortés, resultando verdaderamente impactante. La cita es las 19:00 h en el Teatro El Rincón de los Títeres, Juárez esquina Ávila Camacho. Centro. Clasificación C.

 

adultitere - west asphixia

 

La segunda función de la jornada será con la Compañía guatemalteca Chúmbala Cachúmbala, presentando Historia de Una familia italiana, espectáculo de teatro de objetos sobre la realidad humana a través de juego con cafeteras y teteras. Historias y mitos del cafè. Enamoramientos entre cafeteras y teteras generaran conflictos, cafés que se burlan de otros cafés, tradiciones quebradas y mas para disfrutar de la “esencia” del teatro.

Formada desde 2006, la compañía está integrada por Carolina Cifuentes, directora del montaje, y Paolo Iorio, desde sus inicios impartiendo talleres a jóvenes mayas principalmente, a líderes comunitarios, grupos de mujeres, niños y profesores de educación primaria. La cita es a las 2030 h en el Foro Miguel Herrera de la Casa de Lago de la UV, ubicada en Paseo de los Lagos s/n, centro. Clasificación B. cooperación para ambas funciones $80 general, $60 Estudiantes /INAPAM .Pregunte por los bonos.

 

Adultiteres

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *