xalapa
18
Search
Viernes, 24 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Winckler acabará en prisión federal: Nicolás Baltazar

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Jorge Winckler Ortiz, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), podría acabar en una prisión federal, consideró Arturo Nicolás Baltazar, abogado del exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

Recordó que existen dos carpetas de investigación en contra de Winckler Ortiz y el fiscal especializado en desaparecidos, Luis Eduardo Coronel Gamboa, por el delito de desaparición forzada.

El entrevistado detalló que ambos servidores públicos intentaron ampararse y ser exonerados.

Y es que también han buscado la manera de cambiar la fecha de una audiencia para el desahogo de pruebas y alegatos.

El abogado del exfuncionario priista previó que Winckler también tiene intenciones de presentar documentos a los 50 diputados locales para indicar que el juicio político en su contra es improcedente.

Además, señaló que la sesión extraordinaria programada para las 17:00 horas de este jueves, sería a puerta cerrada para discutir y someter a votación los dictámenes de la Comisión Permanente Instructora.

Nicolás Baltazar subrayó que la carpeta de investigación 203/2018 no ha procedido, debido a que el proceso es llevado por el mismo personal de Winckler Ortiz, quien se ha encargado de exonerarlo.

“Interpusimos el recurso de impugnación y teníamos señalado el día 5 de febrero a las 12:00 horas la audiencia para la impugnación”, agregó.

En rueda de prensa, mencionó que el fiscal especializado en la investigación de personas desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, está presionando a los jueces para que sea revocada la audiencia.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *