xalapa
18
Search
Jueves, 17 de Enero de 2019
  • :
  • :

Winckler acusa que Gobierno del Estado utiliza a Colectivos para pedir su destitución

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El Fiscal General de Veracruz Jorge Winckler Ortiz, aseguró que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Patrocinio, utilizan a los Colectivos de familiares de personas desaparecidas para tomar las fiscalías regionales y ejercer presión social para exigir su destitución.

En ese sentido, Winckler Ortiz aseguró que existe un audio de la reunión del pasado 22 de diciembre entre el gobernador y el secretario de Gobierno, donde solicitaron a los colectivos que tenían que presentar acciones a inicios del año para tomar las instalaciones de fiscalía, “para efecto de generar presión social en relación a mi función”.

Winckler Ortiz admitió que sólo ha escuchado fragmentos del audio, sin embargo, destacó que en el se menciona que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz no intervendrá en desalojo o detenciones en flagrancia de estas personas.

“Eso lo sabemos porque nos lo comentaron unas personas que estuvieron ahí, que es gente que realmente es víctima pero que no está de acuerdo que sean utilizados los Colectivos en un tema político”.

Agregó que en el audio se establece -según él- las instrucciones que dio el gobernador y después el secretario de Gobierno en esa reunión, “existe el audio, pero la persona está temerosa”.

Este lunes, familiares de personas desaparecidas que integran el colectivo “Madres en Búsqueda” tomaron las oficinas de la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos, quienes solicitaron la destitución del Fiscal General Jorge Winckler ante los pocos o nulos avances en las investigaciones sobre los casos de desaparición.

De manera simultánea fueron tomadas las oficinas de la Fiscalía Regional de Minatitlán y Papantla con el mismo fin.

“Estoy abierto al diálogo con todas las víctimas, con todos los colectivos y también invitaría si hay algún colectivo que refiriera que no hay avance en alguna investigación, que me den el número exacto de investigación para decirles si se ha trabajado o no en ese expediente”, expresó Jorge Winckler.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *