xalapa
22
Search
Jueves, 29 de Junio de 2017
  • :
  • :

Winckler asegura que ya no defiende a Yunes Linares

Foto:  Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortíz, reconoció que aunque fue abogado particular del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y de su familia, hoy en día no funge con esa función.

En entrevista, el fiscal de Veracruz recordó que el año pasado amparó al mandatario estatal ante las denuncia de la organización de los 400 Pueblos y del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

De igual forma, realizó otro amparo al alcalde de Boca del Río e hijo del gobernador actual, Miguel Ángel Yunes Márquez, por acusaciones de la anterior legislatura por construir en una zona conurbada.

Winckler Ortíz explicó que la Procuraduría General de la República (PGR) realizó la atracción de estos casos que ya concluyeron, sin embargo sigue con el nombre de la persona que lo promovió.

Dio a conocer que aún el año pasado él desempeñaba el cargo de abogado de la familia del ahora mandatario estatal ya no cuenta con la función de defensor debido a que es fiscal del estado.

Indicó que la PGR concluyó ambos casos donde determinó que no existe algún ilícito por parte de Yunes Linares y Yunes Márquez.

Sobre el audio de Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad Pública, sobre el presunto desvío de mil 300 millones de pesos a la campaña de Héctor Yunes Landa, candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó que se abrió la carpeta de investigación.

El fiscal aseguró que el ahora preso Arturo “N” puede ser llamado a declarar en caso de tener datos sobre este desvío de dinero a la campaña a gobernador.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *