xalapa
18
Search
Domingo, 19 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Winckler ha usado sus influencias y recursos “legaloides” para evitar su responsabilidad: Nicolás Baltazar

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz ha usado todas sus influencias y todos los recursos “legalolides” para evitar su responsabilidad, aseguró el abogado Arturo Nicolás Baltazar, quien solicitó un juicio político en contra de Winckler Ortiz por la supuesta desaparición forzada de Francisco Zarate Aviña, ex jefe de escolta de
Luis Ángel Bravo Contreras.

Este día, acudió al Congreso del Estado a la audiencia de pruebas y alegatos para sustentar el juicio político en contra del fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz por el presunto delito de desaparición forzada.

En entrevista, previa a la audiencia el abogado aseguró que Winckler Ortiz ha actuado como juez y parte en este caso, con la finalidad de evadir su responsabilidad penal por dicho delito en contra de Francisco Zarate.

“Viene ante el congreso a decir: ya me investigaron mis subordinados y resolvieron que no hay elementos para un ejercicio de acción penal; un juez de distrito ya resolvió que yo no soy responsable de desaparición forzada”.

Recordó que en este caso, cuando se denunció la supuesta desaparición forzada del ex escolta del ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, un juez de distrito concedió la suspensión de la denuncia en ese momento; no obstante, los jueces y fiscales que atendieron el caso son subordinados del fiscal general.

“Fue el fiscal séptimo de distrito, pero todos los que intervinieron en la carpeta d e investigación son fiscales que dependen de Winckler Ortiz. Vamos a pedir que la PGR sea la que investigue este caso”, dijo.

Aseveró que el fiscal ha utilizado todos los recursos necesarios para evadir esta responsabilidad; por lo que, señaló que se encuentra preocupado porque Jorge Winckler Ortiz haya reído de manera cínica al ser llevado a juicio político, donde dijo que solo Javier Duarte y a “La Barbie”, han tenido esa actitud.

“Lo que significa es que el señor está consciente de que es un criminal, el día de hoy venimos al congreso a plantear la responsabilidad penal de Jorge Winckler Ortiz”

Abundó que establecerán las bases para que sea investigado por la PGR, ya que el mismo se investigó y se exoneró, por lo que presentarán al Congreso todas las pruebas y documentos solicitando acceso a la carpeta de investigación y geolocalizaciones que fueron negadas.

“Esta de por medio la procuración de justicia del estado de Veracruz, señores, la procuración de justicia esta en manos de un delincuente”, cerró.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *