xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Winckler “incompetente”, FGE extravía evidencia

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Jorge Morales Vázquez, calificó como incompetente al fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortíz.
En su participación en el foro “Impunidad y violencia en Veracruz” en la Biblioteca Carlos Fuentes, expresó que el actual titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) ha sido incompetente o tiene una falta de compromiso que ha impedido el avance de la justicia en casos de periodistas desaparecidos y asesinados.
“Se perdieron evidencias claves en caso de un periodista, fue una cadena de omisión, de ese caso difícilmente vamos a tener un resultado efectivo para dar con restos humanos del periodista porque se perdieron las evidencias”, puso como ejemplo.
Morales Vázquez señaló que desde 2005 en Veracruz han sido asesinados 24 periodistas, más ocho casos de comunicadores desaparecidos, sin contar los homicidios en otros estados.
“Planteamos al fiscal trabajar en la agenda, se molesta porque se le habla claro tenemos un grave y enorme rezago y hay cosas que pueden incurrir en responsabilidad penales en trabajadores de la Fiscalía”.
El secretario ejecutivo de la CEAPP mencionó que la actual administración de la Fiscalía General del Estado no se ha avanzado en ni un caso, por lo que se han promovido amparos y recursos por omisión del personal.
Por último, indicó que es necesario que se siente un precedente de responsabilidades penales a servidores públicos que han sido omisos en sus obligaciones, por lo que es urgente una reforma donde se vigile al fiscal debido a que actualmente está blindado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *