xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Winckler oculta cifras de desaparecidos de Yunes Linares

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

Lucía de los Angeles Díaz Genao, representante del colectivo “Solecito”, -que se encarga de buscar a personas desaparecidas- señaló que el fiscal Jorge Winckler Ortiz oculta las cifras de desapariciones de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.
En entrevista, la activista aseguró que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) ha sido astuto al solo dar a conocer las cifras de los sexenios de Fidel Herrera y Javier Duarte.
Sin embargo, Díaz Genao expresó que es importante que se conozcan las cifras del periodo de Yunes Linares debido a que es preocupante que la desaparición de personas continúe en la entidad.
La integrante de “Solecito” aseveró que Winckler Ortiz ha revictimizado a los colectivos de personas desaparecidas y mantiene un trato poco amigable, así como también ha discriminado a varios activistas debido a que solamente se reúne con algunos.
“Dice que tuvo reunión con dos colectivos, somos 16 colectivos, entonces está mal, si él no puede lo lógico es que tiene que atenderlos a todos, atiende a colectivos de tres personas pseudo colectivos pero realmente no está atendiendo a los colectivos, esa es la realidad”.
Lucía Díaz mencionó que el fiscal de Veracruz no cuenta con conocimiento, ni afinidad, con el tema de los derechos humanos, así como tampoco por la libertad de expresión y derecho a la información.
“En un estado donde tenemos tantísimos asesinatos de periodistas escuchar a un fiscal hablar así et encrispa, ayer no dejó que entraran los muchachos de la prensa a cubrir la misa del padre Solalinde en el predio de Colinas de Santa Fe, porque no se le da la gana, era una ceremonia que no tenía tintes políticos”.
Por último, indicó que el trabajo de la FGE ha sido omiso y lento, por lo que continúa con su labor como estaba en administraciones pasadas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *