xalapa
18
Search
Martes, 23 de Abril de 2019
  • :
  • :

Winckler Ortiz sirve a una familia: Zenyazen

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García  aseguró que la denuncia en su contra fue por presuntos delitos de motín y sedición por la toma del Congreso del Estado el año pasado.

En entrevista, Escobar García explicó que las causas de la denuncia que existe en su contra, por que se le pidió comparecer ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Manifestó que este tema se politiza porque le entregan el documento justo cuando presentó las denuncia contra exfuncionarios de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares debido a irregularidades que encontró en la dependencia.

“Pero va en el sentido de que es una responsabilidad, yo como funcionario no puedo ser omiso, sino sería cómplice de lo que encontré y encontramos desvíos grandes”.

Expresó que es lamentable que el titular de la FGE, Jorge Winckler Ortíz, solamente sirva a una familia cuando su nombramiento fue para servir a todos los veracruzanos.

“Porque al final ese dinero que estamos reportando y por parte de espacios educativos, que no es una cantidad cualquiera, son mil millones de pesos que se pudieron ocupar en becas o infraestructura en las escuelas “.

Escobar García aseguró que continuará con el proceso legal de la denuncia y espera las demás notificaciones, debido a que no pudo asistir a la audiencia del jueves porque fue a entregar unas becas.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *