xalapa
18
Search
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Winckler tendrá que explicar liberación de ex Duartistas: Cuitláhuac

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Por Mitzi Cordero

 

Corresponde al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, explicar las razones por las que quedaron en libertad ex funcionarios de la administración de Javier Duarte acusados por diversos delitos, así lo manifestó el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

 

Dejó en claro que, por errores de la Fiscalía y un show mediático montado por el ex mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, con el objetivo de acumular votos en época electoral, es que fueron liberados actualmente.

 

“Los que se la perdonan finalmente es el Fiscal y Yunes – ¿Entonces si salieron no son culpables?, se le cuestionó – No, claro que son culpables”, respondió.

 

García Jiménez reiteró que será Winckler Ortiz el que implemente los mecanismos para volver a detenerlos. Sin embargo, aseguró que los errores de la Fiscalía fueron deliberados al ser parte de una negociación.

 

“Realmente lo que hicieron fue negociar con ellos la baja de penas y que salieran libres; y lamentablemente es perverso porque aun juzgado no lo puedes volver a juzgar dos veces”.

 

El titular del Ejecutivo afirmó que le exigirá al Fiscal que “cumpla con su deber” dejando entrever que hasta el momento no se ha reunido con él.

 

Y es que fue cuestionado por las reuniones de seguridad como parte de la coordinación para la “Construcción de la Paz” que se efectúan cada mañana, manifestando que este día tampoco pudo acudir para conocer la incidencia delictiva y lo único que sabe es de un feminicidio.

 

“Tenemos el reporte de un feminicidio, mañana pediré al Fiscal que nos diga cuales son los primeros indicios y esperaremos a que eso se investigue”, afirmó.

 

Cabe hacer mención que dicho feminicidio al que se refirió el Gobernador, ocurrió desde el pasado 1 de diciembre en el municipio de Córdoba, dónde el cuerpo de la joven Samantha “N” fue hallado en bolsas negras.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *