xalapa
22
Search
Domingo, 25 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Woody Allen y Plácido Domingo, juntos en la ópera

woody allen placido domingo

Woody Allen dio un paso atípico en su carrera hace unos pocos días al anunciar que está trabajando en un proyecto para la televisión con Amazon. Ahora reincidirá con otro de los capítulos menos habituales en el recorrido del cineasta neoyorquino: la ópera. Su producción “Gianni Schicchi”, basada en una obra de Puccini, regresará a Los Angeles tras su paso en 2008, esta vez con Plácido Domingo como estrella.

El tenor español, director de la ópera de Los Angeles, estrenará oficialmente la temporada con el libreto de Allen, adaptando la obra cómica del compositor italiano de un solo acto con un toque moderno y añadiendo alusiones al cine italiano.

Domingo ocupará el lugar de Thomas Allen, que interpretó el papel principal de “Gianni Schicchi” en su estreno en 2008, y llevará el espectáculo hasta el Teatro Real de Madrid antes de su paso por Estados Unidos.

 

PLÁCIDO DOMINGO Y RENÉE FLEMING

La atractiva incursión del director de “Annie Hall” en este género musical es parte de un calendario marcado por propuestas que Domingo cree llenarán el teatro del centro de Los Angeles. En marzo comenzará una serie de conciertos con duetos entre el tenor español y la superestrella de la ópera, la soprano Renée Fleming, interpretando arias.

También se estrenará “Moby Dick”, haciendo su debut en el teatro angelino, y regresará “Pagliacci”, una producción de Franco Zeffirelli, que ya pasó por la ciudad californiana en 1996 y que será dirigida por Domingo.

En el programa está incluida la actuación del director de la filarmónica de los Angeles, Gustavo Dudamel, con dos intepretaciones de “La Boheme” el 10 y 12 de junio. Será la primera vez que la estrella venezolana se presente en la Opera de Los Angeles.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *