xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Xalapa aún sin firmar convenio con INAPAM para descuento en predial

A86B5602-27F9-42F2-903D-E0B14CB656BFXalapa no ha firmado el convenio con el Instituto Nacional para la Atención de Adultos Mayores (INAPAM) para el 50 por ciento de descuento en el pago de distintos servicios.
La delegada federal del INAPAM en Veracruz, Nayeli Vera Brizuela, mencionó que una semana antes de cerrar la convocatoria para los convenios de descuentos con ayuntamientos en Veracruz faltan dos municipio a incorporarse.
“Ahora que estamos en el cierre y viene el pago de agua y predial son 210 ayuntamientos lo que firmaron, fueron dos ayuntamientos los que no tienen la firma de convenio de agua y predial para otorgar el descuento de 50 por ciento a adultos mayores”.
Entrevistada en el Seminario “Un municipio para todas las edades reto de las políticas públicas sobre el envejecimiento y vejez”,  detalló que respetan la autonomía en cada municipio y espera que cada uno cuente con otras medidas para que esta población acceda este descuento.
“Ellos están tomando algunas otras medidas de acuerdo a la condición económica del adulto mayor es que se les está otorgando el descuento”.
La funcionaria federal indicó que este convenio trata de que se realice un descuento del 50 por ciento en el pago de predial y agua a los adultos mayores en los meses de diciembre y enero.
En las cifras, Vera Brizuela detalló que en Veracruz existen más de un millón de personas de la tercera edad, en primer lugar con mayor población adulta mayor está Veracruz, después Xalapa y en tercer lugar Coatzacoalcos; en cuarto y quinto lugar respectivamente está Poza Rica y Papantla.
Agregó que para obtener la tarjeta debe ir a la delegación de INAPAM en la Quinta de las Rosas que se encuentra en la avenida 20 de noviembre esquina con Independencia; con esta tarjeta se puede accede a más de ocho mil descuentos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *