xalapa
18
Search
Jueves, 21 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Xalapa cuenta con 12 consejos infantiles

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Mercy Esther Pérez Arévalo, secretaria técnica del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Xalapa, dio a conocer que existen 12 consejos infantiles en la capital del estado.

En entrevista, informó que el próximo viernes 22 de marzo como parte de la presentación de los Consejos Infantiles de Xalapa en el IMAC se abrirá la sesión del SIPINNA.
“La sesión del SIPINNA generalmente son sesiones cerradas, está va a ser abierta porque se presentan los 177 niños inscritos y vamos a ver como se empiezan a relacionar con esta administración municipal”.
Pérez Arévalo comentó que irán a compartir con otros municipios como se crean los consejos infantiles, debido a que en Xalapa están conformados 12 consejos infantil.
Explicó que estos consejos son puntos de interlocución entre las autoridades y las niños y los niños, debido a que la ley marca que tienen derecho a participar mediante los consejos infantiles.
“En México no hemos encontrado otros, en España tienen consejos infantiles, estamos tratando que la voz de los niños y las niñas se escuche”.
Los niños y niñas de 6 a 17 años participan mediante las convocatorias que se han hecho y cualquier menor puede llegar a participar en algún consejo.
Agregó que el simple hecho de expresarse es lo que más les llama la atención, pero también han externado que necesitan mayor protección y atención familiar son los puntos que más hablado.
Los 12 consejos de Xalapa se encuentran en los distintos cetros de gestión, así como de las congregaciones de la capital del estado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *