xalapa
22
Search
Viernes, 26 de Mayo de 2017
  • :
  • :

Xalapa destaca en accidentes viales

accidenteXalapa es una de las ciudades del estado con mayor incidencia de accidentes viales.

De acuerdo con el secretario del Centro Municipalista para el Desarrollo, Rubén Ricaño Escobar, también en Coatzacoalcos y el puerto de Veracruz hay altos índices de este problema.

En rueda de prensa, realizada en un restaurante de esta ciudad, destacó la importancia de que existan tabuladores con las causas y las lesiones de cada accidente, para que se emprendan medidas preventivas.

“Al año en Veracruz hay once mil accidentes viales, registrados, puede haber más, no sabemos porque los registros a veces no son muy confiables. Las ciudades con mayor incidencia de accidentes en el estado de Veracruz; es el puerto, Xalapa y Coatzacoalcos. Es decir, Xalapa registra altos indices de accidentes viales, hablamos de 4 mil accidentes al año”.

Durante esta semana se conmemora la cuarta semana por la seguridad vial, que es impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Del 8 al 14 de mayo, vamos a impulsar y a invitar a todos nuestros conocidos, a la sociedad, a las organizaciones de taxistas, del transporte urbano y a las autoridades viales a que se sumen a la campaña para reducir la velocidad que este año tiene el lema de salvemos sus vidas”.

Por otra parte, indicó que las obras para la reparación de calles en el centro de Xalapa carecen de planeación.

Tal es el caso de la calle Zamora, misma que fue reducida a un carril, para ampliar espacios peatonales.

“No puedes reducir vialidades en Xalapa si antes no resuelves de fondo el transporte público, por lo tanto, reducir carriles como lo que acaban de hacer acá en el centro, me hice 15 minutos más porque tienes que ceder el paso, es una barrera urbana. De por si la vialidad es difícil y ahora hay que sortear una barrera urbana que se puso de manera muy torpe”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *