xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

“Xalapa florece con aguas negras”, acusan colonos tras inundaciones

inundaciones hipólitoVecinos del barrio de San Bruno, se manifestaron al pasar la tormenta que azotó en la Capital del Estado la tarde de este lunes, al acusar que cada que vez que llueve se inundan a la altura del Río Carneros, el cual se desbordó.

La tormenta eléctrica con fuertes rachas de viento inundó la calle Mártires 28 de Agosto, ocasionando la molestia de los residentes que en plena lluvia salieron a protestar.

“¿Esta es la esperanza de México? ¡CMAS, Hipólito: resuelve!” Y “Como cuando Xalapa florece con aguas negras”, se leía en las lonas de los protestantes.

Al circular las imágenes de los quejosos a través de redes sociales, el Ayuntamiento Capitalino instruyó que fueran a desazolvar drenajes y alcantarillas, los cuales se taparon, según los trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), por acumulación excesiva de basura.

Se desborda Río Carneros

Personal operativo de Protección Civil de Xalapa, señaló que el cause del Río Carneros se desbordó por primera vez en lo que va del año, tras las constantes lluvias que han azotado a Xalapa y la región.

Este incidente también fue propicio para que se inundaran las calles del barrio de San Bruno, además, el arroyo papas alcanzó su nivel crítico.

De acuerdo con las autoridades, no se registraron afectaciones graves a la población, sin embargo, se mantienen a la expectativa ante cualquier eventualidad.

Inundaciones en Xalapa y Banderilla

En la Capital del Estado se registraron diversas inundaciones, anegamientos y encharcamientos en las principales avenidas: Ruiz Cortines, Xalapa, Ávila Camacho, México, Antonio Chedraui Caram, Enrique Conrado Rébsamen y los bulevares Diamante, Lázaro Cárdenas, Xalapa-Coatepec, Fuente de Tláloc y Arco Sur.

En La Martinica, zona colindante con el bulevar Xalapa-Banderilla y el libramiento de la Capital del Estado, se inundó nuevamente tras la tormenta, ocasionando un severo tránsito vehicular en ambos sentidos de circulación.

También fueron registradas inundaciones de calles en las colonias Veracruz, Independencia, Plan de Ayala, Luis Donaldo Colosio, Rafael Hernández Ochoa, Luz del Barrio, Mártires de Chicago, 21 de Marzo, Unidad del Bosque, Revolución, Sumidero, Higueras y Casa Blanca, sin que se reportaran afectaciones.

Protección civil acudió al auxilio de la inundación de la escuela secundaria técnica número 72 “Unidad y Trabajo” ubicada en la colonia Revolución, así como la caída de cables de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la 21 de Marzo.

La Secretaría de Protección Civil de Xalapa pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 8 90 0774 y 8 40 4220 para cualquier contingencia así como el número de emergencias 911.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *