xalapa
18
Search
Sabado, 24 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Xalapa no participará en programa para emplear migrantes

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero señaló que la capital del estado no se va  adherir al programa federal para emplear a migrantes

En entrevista, señaló que en Xalapa es poco el migrante que llega, son unos cuantos principalmente hondureños que están en algunos puntos de la ciudad y solicitan apoyo.

“Ellos en realidad están de paso”, por lo que no tendrían la necesidad de dar empleo a los migrantes debido a que no se quedan.

Comentó que el DIF municipal no cuenta con un conteo de los migrantes que permanecen en Xalapa, pero mediante instituciones académica han indicado el tipo de movilidad que llevan a cabo.

“Piden apoyo para seguir su viaje su desplazamiento al norte del país entonces propiamente Xalapa es un punto marginal en su ruta”.

Rodríguez Herrero aseguró que son los investigadores de CIESAS y de la Universidad Veracruzana se acercan a los migrantes para entender la lógica de su desplazamiento y aquí solo hacen una escala.

Agregó que hasta el momento no existe la necesidad de participar en este programa pero estarán atentos sobre cuál es la manera que se conducen.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *