xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Xalapa podría tener el primer Centro de Diseño en el país

Foto: Gina Collins

Foto: Gina Collins

En Xalapa se buscará la creación de un Centro de Diseño, único en el país que tenga la tarea de resolver problemas ambientales a través del diseño en las ciudades en toda Latinoamérica.

Así lo informó el director de la Bienal Internacional del Diseño en México, Xavier Bermúdez Bañuelos, durante la presentación del Congreso Internacional de Diseño que se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de noviembre.

Indicó que la inauguración de este evento se realizará el 31 de octubre en el Teatro del Estado con la presentación del ballet folclórico de la Universidad Veracruzana (UV).

El Congreso Internacional, presentará 20 exposiciones en distintos puntos de la ciudad de Xalapa como los recintos del IVEC y espacios culturales del Ayuntamiento de Xalapa y la UV.

“Participan algunas iniciativas privadas como Realia, los caricaturistas, Flavia y se van a sumar en la presentación de libros algunos espacios como cafeterías. También está por parte de la SEV la galería de la Carlos Fuentes”.

Bermúdez Bañuelos, reiteró que buscan crear el Centro de Diseño en Xalapa así como comunidad para que el gobierno federal y estatal considere cambiar la relación institución-sociedad civil para que los especialistas puedan trabajar en beneficio del país, ya que el diseño resuelve a través de la producción de productos, señaléticas y la publicidad algunas situaciones.

“Este proyecto se presentó como anteproyecto e idea general tanto a la Universidad Veracruzana, al municipio, la ONU y en octubre nos vamos a reunir para discutirlo. Sería el primero en México”.

Señaló que la ubicación de Xalapa es ideal para este proyecto, puesto la ciudad no tiene otra vocación que no sea la cultura, educación y las artes ya que nunca será una ciudad industrial y está estratégicamente ubicada entre el centro de la República y todo el sureste lo que es importante.

Finalmente, dijo que es necesario reconocer la importancia del diseño en el mejoramiento de la vida cotidiana.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *