xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Xalapa registra de 7 a 12 negocios nuevos cada semana

negocios (5)Cada semana la dirección de Desarrollo Económico de Xalapa autoriza que se abran entre 7 a 12 nuevos negocios.
El director de este departamento en el Ayuntamiento de Xalapa, José Murad Loutfe Hetty mencionó que existen varias solicitudes de permiso para abrir más negocios en la capital del estado.
“Lo que si te puedo decir es el número de aperturas que tenemos, que tenemos un número importante de peticiones de apertura de varios giros y que a través de la ventanilla única semanalmente se vienen autorizando entre 7 y 12 nuevos establecimientos”.
Entrevistado bajos del Palacio Municipal, dio a conocer que a pesar de que hay varios negocios nuevos también muchos comercios han cerrado, pero no cuenta con cifras sobre este tema.
Murad Loutfe Hetty expresó que los nuevos negocios que abren en Xalapa son tiendas de ropa, restaurantes, laboratorios clínicos, abarrotes, entre otros, aún cuando la situación en la entidad es complicada.
“Definitivamente la situación esta difícil, tampoco podemos engañar, la situación esta difícil en el país, en el estado y obviamente en nuestra capital”.
El funcionario municipal explicó que eventos como la Feria de Regreso a Clases contribuye a las ventas de las empresas, tan solo el año pasado pudieron vender 300 mil pesos en producto escolar y las familias ahorraron 95 mil pesos, ”se pretende incrementar el número de ventas consiguiéndole mejores ofertas, mejores precios y en un sólo lugar”.
El director de Desarrollo Económico recordó que el esta Feria de Regreso a Clases estará de 9 de la mañana a 6 de la tarde en el Palacio Municipal y concluirá hasta el sábado 19 de agosto.
Por último, José Murad agregó que también hay una exigencia continúa de seguridad en los empresarios debido a la ola delictiva, por lo que también en esta área es necesaria la capacitación.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *