xalapa
18
Search
Lunes, 10 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Xalapa registra menos del 30% en ocupación hotelera; Naolinco repuntó hasta el 80%

Marcos SuárezPor motivo de las festividades de Día de Muertos, en Xalapa se registra una ocupación hotelera de menos del 30 por ciento, mientras que en Naolinco repuntó hasta un 80 por ciento.

Así lo informó, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Marcos Suárez Domínguez, quien dijo que en la capital del estado la ocasión alude a la festividad, “está muerta”.

En promedio, indicó que en Xalapa la ocupación se ha registrado en un 30 por ciento pese a las actividades que se están realizando para llamar la atención de turistas, como los implementados por el Ayuntamiento de Xalapa.

“Son eventos que van a tardar todavía en arrancar, se van a dar en un impacto de traer turistas, ya que son netamente locales. Turismo ha venido poco ahorita a Xalapa, se han estado haciendo los esfuerzos pero todavía nos falta mucho”.

Explicó que al ser actividades nuevas las que se llevan a cabo en la ciudad capital, esperan que se conviertan en atractivos para el turismo provocando así el aumento de la ocupación hotelera cada año.

“Esto tiene que impactar, obviamente Xalapa se empieza a ver un poco más cultural y es lo que como mote que tiene de la Atenas Veracruzana se está empezando a dar a conocer. El impacto tiene que ser lento desgraciadamente, yo siento que para el otro año vamos a tener un poco más de visitantes y así sucesivamente”.

Destacó que al día de hoy los impactos han sido muy pequeños, pero esperan que de 4 a 5 años estas actividades ya sean reconocidas; y señaló que derivado del poco turismo de Xalapa y la región la gente no ha bajado los brazos en la creación de nuevos festivales en lugares históricos.

En cambio, en el municipio de Naolinco en donde se realizan actividades tradicionales del Día de Muertos, entre ellas, “La Cantada”, comentó que la ocupación hotelera subió por arriba del 80 por ciento; sin embargo, dijo que la mayoría de los hoteles son pequeños.

“Si ha habido uno 80 por ciento de ocupación en Naolinco por estas actividades”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *