xalapa
22
Search
Domingo, 22 de Abril de 2018
  • :
  • :

Xalapa se quedaría sin agua 3 días

agua grifoLa suspensión del suministro de agua potable podría prolongarse en Xalapa. Se prevé que el líquido escasee del 1 al 3 de marzo.

El director general de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Jorge Ojeda Gutiérrez, detalló que las colonias del sur, sureste y este de la ciudad serían las más afectadas por desabasto.

En rueda de prensa, realizada en la Sala de Expresidentes de Palacio Municipal, el funcionario municipal pidió a la población que racione el agua en sus viviendas, toda vez que el ayuntamiento solo contaría con 15 pipas -5 del ayuntamiento y diez rentadas- para atender las demandas de la población.

“El día jueves se tiene la necesidad de instalar un equipo de medición en uno de los puntos que nos llegan a Xalapa, en la presa Los Colibríes, porque la Comision Nacional del Agua nos lo exige, porque a Xalapa se le cobra una cantidad determinada de dinero por el agua que estamos consumiendo”.

Detalló que el personal de CMAS demoraría 24 horas en la colocación del dispositivo; sin embargo, el servicio podría restablecerse en un lapso superior a las 48 horas.

“Se van a poner pipas, una en el Seguro Social, otra en el Hospital Doctor Luis F. Nachón, otro en el Centro Estatal de Cancerología, una en cada nosocomio, por si se necesita, por eso este mensaje que en días anteriores en vez de gastar 250 litros por día, bajen a lo mínimo para que nos dure dos días”.

Entre las colonias que no tendrán servicio se encuentran Mártires de Chicago, Bella Vista, Lomas del Paraíso, Margaritas, Gobernadores, Las Fuentes, Valle Hermoso, Las Maravillas, Las Trancas, Santa Anita, Santa Fe, Bugambilias, Santa Cecilia, El Olmo, Xallitic, Balcones, Monte Magno, Valle Real, Las Haciendas, Cascadas, La Pradera, Campestre y Porvenir.

Así como también, Zapata, Zapata Norte, Bueno Sur, Morena, Camino Buena Vista, Xalapa 2000, Nueva Xalapa, Arco Sur, Cedros, Miguel Alemán, Fredepo, Esmeralda, Lomas del Seminario, Veracruz, Framboyanes, Unidad del Bosque, Buena Vista, Periodistas, Lucas Martín, Revolución, Vasconcelos, Reserva Troncal y 6 de Junio,

Además de las colonias Francisco Villa, Aztecas, Salvador Díaz Miron, Los Cántaros, Arboledas de Xalapa, Badillo, Casa Blanca, Lealtad Institucional, Piedra Parada, Américas, Cristal, y otras.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *