xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Julio de 2019
  • :
  • :

Xalapa sufre jornada violenta este fin de semana

34984DA8-E11C-4058-A9A9-15E8B9B964A4Las últimas 24 horas la región Xalapa vivió una de las jornadas más sangrientas durante la administración del morenista Cuitláhuac García Jiménez, donde resurgió un nuevo cártel de la delincuencia organizada que ejecutó a dos hombres, uno de ellos fue decapitado.

El primer incidente violento se registró la mañana del sábado sobre la carretera Las Trancas-Coatepec, a la altura de Paso Ladrillo municipio de Emiliano Zapata, donde una mujer fue localizada muerta en la cuneta.

La mujer estaba atada de pies y manos, golpeada, vestía ropa deportiva y hasta el mediodía de este domingo permanecía sin ser identificada en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Xalapa.

De este suceso, el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación número 455/2019 a cargo del fiscal quinto especializado.

Con ella suman dos mujeres asesinadas durante los primeros días de marzo.

Nace un nuevo cártel

Durante la noche del sábado, aproximadamente a las 22:00 horas, fue reportado el hallazgo de un vehículo Chevrolet Chevy con placas MCH-9847 del Estado de México, donde se encontraban dos hombres ejecutados. Uno de ellos decapitado.

El vehículo estaba estacionado en el entronque del bulevar Xalapa-Coatepec y Pacho Viejo.

Peritos forenses y policías ministeriales realizaron las diligencias de campo y embalaron un narcomensaje rubricado por el Cártel del Siglo.

“Que la gente del cártel del siglo ya está aki (sic) venimos por todos los rateros y secuestradores chapulines (…) vamos por ustedes”, reza el mensaje donde se añadieron los motes de más de quince presuntos delincuentes.

A través de la red social Facebook, el usuario Rodolfo Galván público una galería fotográfica de las víctimas aún con vida y posteo “esto les pasa por andar robando, extorsionando y secuestrando CÁRTEL DEL SIGLO viene a dar paz a Coatepec ATT. MV”.

Las víctimas respondían a los nombres de Raúl Rodríguez Munguía, de 23 años y Enrique Suárez Landa, este último decapitado.

De estos hechos, el fiscal segundo de Coatepec abrió la carpeta de investigación número 169/2019.

Se dispara inseguridad en Coatepec

En la ciudad del café, Coatepec, fue asesinado el docente Mario Jácome de 71 años, quien fue localizado por sus familiares atado de manos.

El hallazgo se registró en la calle Adolfo L. Sosa del Centro Histórico de Coatepec, sitio que fue celosamente custodiado por la policía, en tanto personal forense realizó las diligencias de campo.

Una fuente precisó al reportero que el móvil del crimen pudiera ser el robo y el docente murió asfixiado.

Los caguamos

Durante la noche del jueves, un par de sicarios abrieron fuego en contra de las oficinas de la agrupación de taxistas “Los Caguamos”, ubicadas en el traspatio de plaza Crystal.

En el lugar perdió la vida un ruletero y resultaron lesionados siete taxistas, mismos que fueron llevados a diferentes hospitales de la Capital.

Los reportes de la policía precisan que más tarde el Centro de Alta Especialidad de Xalapa perdió la vida Michael Guadalupe Vega Avelino, de 26 años de edad.

Hasta el momento se desconoce el móvil del atentado, sin embargo, una fuente destacó que se investiga al líder de la agrupación Demetrio Martínez, quien tiene un oscuro historial delictivo.

Los Caguamos se han caracterizado por múltiples violaciones al reglamento de Tránsito y Seguridad Vial y Transporte Público, principalmente en la zona de plaza Crystal donde realizan labor de colectivo, pese a estar prohibido, hacia la zona del Sumidero, Higueras, Casa Blanca y el fraccionamiento Lomas de Santa Fe.

Este último, al amanecer del miércoles fueron acribillados dos taxistas de la organización: Lorenzo Camacho, conductor del taxi XL-9689 y Julio Sánchez Landa, chofer de la unidad XL-7445.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *