xalapa
18
Search
Lunes, 10 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Xalapa supera los mil casos de Covid-19; 142 han fallecido

Foto: Cynthia Sánchez

Foto: Cynthia Sánchez

La Secretaría de Salud de Veracruz (SS) reportó 11 fallecimientos en Xalapa por SARS-COV-2 (COVID), durante el último día.

Se trata de 142 defunciones que ha registrado el Sector Salud en la capital del estado, misma que ocupa el cuarto lugar estatal con más contagios.
La dependencia estatal contabilizó mil 134 positivos en la ciudad -22 nuevos casos positivos- y 258 continúan en investigación.
En todo el estado se reportan 20 mil 608 positivos acumulados en 197 municipios, de los cuales mil 716 son activos, mismos que representan los casos con fecha de inicio más reciente y, por lo tanto, los que tienen mayor probabilidad de transmitir la enfermedad.
Se trata de 343 casos que fueron confirmados en las últimas 24 horas. También se reportan 2 mil 744 fallecimientos en 146 municipios de la entidad.
 9E5D12AB-1BAA-486C-BDF5-5DA57F372594
Los municipios que registran el mayor número de contagios son el puerto de Veracruz con 4 mil 998, Coatzacoalcos con mil 462 y Córdoba con mil 307; después se encuentra Xalapa.
El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, reconoció a las trabajadoras y trabajadores de las diferentes áreas del Sector Salud, como la zona de aislados con pacientes COVID-19, en terapias intensivas, prehospitalarios con primera atención y traslados, cocinas, laboratorios, oficinas administrativas, las jurisdicciones sanitarias y protección contra riesgos sanitarios.
“Son realmente un ejército de personas trabajando por la protección de la salud de nuestro pueblo, producto de ello son esas altas hospitalarias que se han dado día con día por mejoría, que es muy importante el número de ellos”.
Y es que, hasta el momento, se tiene registro de 14 mil 176 pacientes recuperados y atendidos en unidades médicas del Sector Salud; actualmente 3 mil 688 pacientes se encuentran en vigilancia.
El funcionario estatal indicó que los empleados del Sector Salud han sacrificado muchas horas lejos de sus familias y, por ello, el mejor agradecimiento de la población es asumir el compromiso social para disminuir el número de contagios.
Por su parte, la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo, emitió una serie de recomendaciones para prevenir accidentes en casa y garantizar la integridad de niñas y niños.
En ese sentido, pidió a la ciudadanía estar atentos a los peligros que pueden presentarse en el hogar, como ahogamientos, caídas, quemaduras, envenenamiento, asfixia e intoxicaciones.
En ese sentido, sugirió no dejar solos a los menores en tinas, cubetas, albercas o cisternas, para evitar ahogamientos. También recomendó evitar caídas, mediante la colocación de barreras de protección en escaleras, ventanas, terrazas, balcones y otros espacios donde puedan caer.
Añadió que para evitar quemaduras es importante restringir el acceso a la cocina a niñas y niños. Para evitar envenenamiento se deben almacenar productos de limpieza y tóxicos fuera del alcance de los niños.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *