xalapa
22
Search
Domingo, 27 de Mayo de 2018
  • :
  • :

“Xalapa tendrá sistema de vigilancia tengamos que hacer lo que tengamos que hacer”: Yunes Linares

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

“Xalapa tendrá sistema de vigilancia tengamos que hacer, lo que tengamos que hacer”, advirtió el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa, confió en que el presidente municipal de la ciudad, Hipólito Rodríguez Herrero actuará con sensatez y dejará de poner “obstáculos” a uno de los programa de seguridad más importantes de Veracruz.

El mandatario estatal rechazó que la empresa encargada de la instalación de las cámaras de seguridad no haya tramitado los permisos necesarios ante la administración estatal, tal y como lo refirió el munícipe.

Y es que subrayó, que la empresa metió la solicitud de permiso desde el pasado desde el primero de marzo; sin embargo, la administración se negó a aprobar la petición , por lo que su gobierno determinó iniciar los trabajos sin autorización.

“Nosotros decidimos empezar aún si tener todavía el permiso asumiendo que el gobierno municipal no se opondría a lo que es una exigencia de los xalapeños”.

El mandatario veracruzano, lamentó que el gobierno morenista de Xalapa atraviese por una etapa de “desorden, deficiencia burocrática y administrativa” que impide llevar a cabo diversas estrategias encabezadas por su gobierno.

Aseguró, que su gobierno está dispuesto a trabajar con los alcaldes de cualquier administración municipal que están representadas por diferentes fuerzas políticas; siempre y cuando no afecte la estabilidad de vida de los ciudadanos.

“Yo estaré en la disposición de reunirme siempre con cualquier alcalde (…)Nosotros no tenemos otra determinación más que el diálogo y la apertura”.

De esta manera, no descartó tomar medidas legales para continuar con el sistema de videovigilancia en la capital del estado, pese a la oposición del presidente municipal.

Expuso que si el Ayuntamiento de Xalapa decide volver a suspender el proceso de instalación de cámaras su administración actuara por la vías legales para evitarlo.

“Ya sea la afirmativa FICTA o la vía constitucional. Esperemos que quepa la prudencia, la cordura en el Presidente Municipal y piense en el bienestar de los xalapeños”.

En este tenor y cuestionado sobre los postes que fueron clausurados indicó que están a la espera de que el municipio envíe la lista de los que fueron clausurados para analizar su reubicación.

Yunes Linares afirmó que en toda Xalapa, hay postes sobre las banquetas, y en el caso de la torre que se busca construir en el Cerro del Macuiltépetl, afirmó que se llevará a cabo y se ha pedido a la empresa que haga los trabajos de remediación y algunos otros a favor de la zona de área verde.

Finalmente, recordó que el proyecto del sistema de videovigilancia para Xalapa incluye la remodelación integral del C-4; la instalación de cámaras fijas y móviles en Xalapa, San Andrés Tlalnelhuayocan, Banderilla, Emiliano Zapata mil 252 cámaras; 6 arcos en las entradas y salidas de Xalapa; así como la construcción de torre repetidora en el Cerro de Macuiltepetl.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *