xalapa
18
Search
Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Xalapa vuelve al primer lugar nacional en secuestros

secuestroLa organización Alto al Secuestro reporta que de diciembre de 2018 a abril de 2019 se contabilizaron 20 casos en la capital de Veracruz.

 

Xalapa ocupa el primer lugar a nivel nacional con el mayor número de secuestros registrados.

De acuerdo con la organización Alto al Secuestro, de diciembre de 2018 a abril de 2019 se contabilizaron 20 casos en la capital de Veracruz.

En la segunda posición se encuentra Coatzacoalcos con 18; le sigue Orizaba con 13; y Martínez de la Torre con 13.

Cabe recordar que no es la primera vez que Xalapa encabeza la lista entre los lugares donde se perpetran más secuestros.

Veracruz es el estado con más secuestros contabilizados en dicho periodo.

Y es que de la entrada del gobernador Cuitláhuac García Jiménez al 30 de abril pasado se registraron 221 casos en la entidad.

El Estado de México ocupa el segundo lugar a nivel nacional con 139 secuestros reportados en lo que va de la administración federal.

Le sigue la Ciudad de México con 56 secuestros, donde la alcaldía de Cuauhtémoc es la más peligrosa en materia de este delito con 13 casos.

Puebla ocupa la cuarta posición con 50 secuestros reportados; sólo en la capital poblana se registraron 11 casos, lo que la colocan como el municipio más riesgoso en ese sentido.

La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, revela que la delincuencia en Veracruz y el Estado de México es “insostenible”, pues sólo en esas entidades se concentra el 43.58 por ciento de los secuestros del país.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *