xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Xalapa y Coatzacoalcos regiistran más secuestros

secuestroLa entidad se mantiene por arriba de la media nacional que es de .13 secuestros, por lo que Zacatecas se encuentra con .53 y Veracruz por .51, ocupa el segundo lugar.

La asociación civil “Alto al Secuestro” de Miranda de Wallace aseguró que Veracruz cuenta con un repunte de este delito; los municipios que más se presenta la privación ilegal de la libertad es en Xalapa y Coatzacoalcos.

Según información proporcionada por la empresaria, Veracruz se encuentra entre las primeras diez entidades que están por encima de la media nacional en el delito del secuestro.

La media nacional es .13 secuestros, por lo que Zacatecas se encuentra con .53 y Veracruz por .51, en segundo lugar.

Después sigue Tabasco con .35 y Tamaulipas con .33, también se encuentra Queretaro, Tabasco, Tlaxcala, Colima y el Estado de México.

Dio a conocer que Veracruz se encuentra en la tercera posición a nivel nacional en lo que va del año con 952 secuestros.

En cuanto a la incidencia delictiva municipal en Veracruz, en primer lugar se encuentra la ciudad de Xalapa con 63 denuncias por privación de la libertad; en segundo lugar Coatzacoalcos con 61 querellas; en tercer lugar Poza Rica con 53 secuestros.

De igual forma, en el cuarto lugar se encuentra Minatitlán con 46 secuestros y le sigue el municipio de Boca del Río con 35 denuncias por privación ilegal de la libertad.

“En el mes de julio de 2017, Veracruz es el estado que registró el más alto número de secuestros con 39 víctimas, después le siguió el Estado de México con 25 y después 11 en Tamaulipas”, señala la organización.

La presidenta de “Alto al Secuestro” manifestó que el país se encuentra estancado en esta material, esto debido a que no se ha tenido avance con respecto al mes anterior y las cifras de secuestros continúan a la alza.

En el mes de julio de 2017, Veracruz es el estado que registró el más alto número de secuestros con 39 víctimas, después le siguió el Estado de México con 25 y después 11 en Tamaulipas.

Esto debido a que de diciembre de 2012 a julio de 2017 se contabilizaron de 9 mil 841 secuestros en México, que por mes son 176 víctimas; 41 secuestros a la semana y por día seis, en promedio.

Por último, en comparación con el mes de junio los secuestros aumentaron un 0.69 por ciento, que es 145 denuncias de personas privadas ilegalmente de su libertad; aunque también se le suma que han disminuido las detenciones y las víctimas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *